viernes, 14 de julio de 2017

Ya no se necesita puntaje mínimo


Los estudiantes que quieran ingresar a las carreras de Medicina y Formación Docente ya no necesitarán un puntaje mínimo.

Tampoco deberán aprobar el examen ENES, Ser Bachiller.

Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dijo que ya no se exigirá una calificación referencial para las carreras antes mencionadas.
"No hay un puntaje mínimo para postular a la educación superior para ninguna carrera para ninguna universidad, es decir, los puntajes van desde 400 hasta 1.000 puntos, y uno con cualquier puntaje tiene la oportunidad de postular", indicó a Ecuavisa.
Anteriormente para aprobar el examen los alumnos debían sacar 601 sobre 1.000 puntos en adelante, y para ingresar a la carrera de Medicina y Formación Docente desde los 800 puntos en adelante.
Sin embargo, tras cinco años en vigencia, las autoridades creen que ya no es necesario.
"Finalmente vimos que todo el espacio de todos los que postulan ya han aprendido suficiente y ya han desarrollado competencias suficientes como para ponerle alguna restricción", señaló Sánchez.
Entre los cambios implementados también consta que las universidades sean las encargadas de asignar directamente los cupos a los estudiantes, según los cupos y el puntaje y ya no un organismo estatal.
"La ventaja es que ahora se comunican directamente con las universidades y ya son las propias universidades quienes devuelven el resultado y le dicen 'usted se quedó con el cupo o no'", explicó el funcionario.
Los alumnos del régimen Sierra de tercero de bachillerato que dieron las últimas pruebas la semana pasada serán los primeros en ser beneficiarios de estos cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario