sábado, 20 de mayo de 2017

Puce Manabí está aprobada


Así lo informó Enrique Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), en la presentación de los resultados de las evaluaciones.

Actualmente pueden seguir funcionando 39, es decir, menos de la mitad de las 86 que existían en el 2013 cuando arrancó la evaluación, según el informe.

La última que no fue aprobada es un instituto que tiene la Universidad Agraria del Ecuador en Naranjal, que solo ofrece carreras a nivel tecnológico.

"Esta universidad tendrá que regularizar su oferta académica con el Consejo de Educación Superior", dijo Cadena.

Las últimas en ser aprobadas fueron seis universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, extensión Manabí. Esta institución educativa está presente en tres cantones de la provincia, Chone, Portoviejo y Sucre.

Cadena anunció que un nuevo proceso de evaluación a las universidades y sus extensiones se dará en el 2018. "Cuando se evaluó la primera vez, el promedio de estas extensiones era de 38,56 % / 100 % y el promedio esta vez es de 75,48 % / 100 %, esto muestra el compromiso", destacó Cadena.

Sin embargo, esto no se aplicará para Yachay, Ikiam y las universidades de las Artes y de los Docentes, creadas en el actual Gobierno, debido a que todavía no se gradúan los primeros estudiantes, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario