sábado, 3 de diciembre de 2016

Petrolera estatal ecuatoriana incorpora a mejores egresados universitarios para pasantías




Un total de 96 jóvenes, mejores egresados y graduados de ocho universidades de Ecuador, así como ocho exbecarios que estudiaron en el exterior gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), fueron vinculados por Petroamazonas a un programa de pasantías en áreas relacionadas a la producción hidrocarburífera.

"Desde este momento, su establecimiento de trabajo les irá orientando en un programa que busca la excelencia. Nosotros ahora somos parte de esas dinámicas participativas. Prácticas de formación para encontrar en ustedes a esos profesionales que continuarán con nuestras actividades hidrocarburíferas de forma moderna, científica y tecnológica", manifestó José Icaza, ministro de Hidrocarburos.

Los objetivos de este programa denominado 'Construyendo experiencias, fortaleciendo el futuro' tiene como objetivo vincular a los mejores estudiantes universitarios para fortalecer las destrezas y conocimientos de los jóvenes en áreas de mecánica, electrónica, eléctrica, química, petróleos, geología y ambiental.

Por su parte, el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga resaltó la excelencia académica de los jóvenes que se integran al programa a la vez que destacó los logros alcanzados por la empresa pública.

"Este año hemos alcanzado record de producción, sobre los 450.000 barriles de petróleo por día. Hemos logrado llegar a un costo de producción en octubre de USD 5.8 por barril, siendo el costo más bajo de operación de la historia de Petroamazonas", sostuvo el funcionario.

Los pasantes contarán con un tutor que les acompañará en el desarrollo y capacitación en las áreas en las que fueron asignados durante los seis meses que dura el programa. Luego de este periodo, los 20 mejores evaluados en función de los proyectos asignados serán contratados por la estatal petrolera.

"Uno solo aprende haciendo, uno aprende equivocándose, pero tiene que estar intentando sino la teoría es de menos de 50%. La experiencia es lo que le hace crecer a uno" opinó Alexandra Urgiles, becaria de Senescyt, quien estudio en Inglaterra una maestría de Hidrología y gestión de recursos hídricos.

Los seleccionados se vincularán en las áreas de gerencia de operaciones, proyectos, seguridad, salud y control ambiental en Quito y los 21 campos de la estatal petrolera a escala nacional: 18 en la Amazonía y tres en el Litoral.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario