domingo, 4 de septiembre de 2016

Entrega de Tablets a los estudiantes del programa Circulo del Saber

Estudiantes del programa Circulo del Saber recibieron 500 tablets por parte de la municipalidad de Cuenca, el alcalde Marcelo Cabrera fue la persona encargada de entregar los dispositivos móviles a los estudiantes.

Los bachilleres que recibieron las tablets corresponden al grupo que intervino en la tercera etapa del proyecto, la finalidad es potencializar y generar destrezas necesarias con el fin de que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios para ingresar a las universidades.

Mientras tanto, Eliana Bojorque, Directora de Cultura del Municipio manifestó: "se entregarán en esta fase entre 600 a 650 dispositivos, dependiendo el numero de chicos que lleguen con todos los documentos, porque hay chicos que hicieron el curso pero no dieron la prueba del ENES".

Segun Bojorque: "ellos devuelven en reciprocidad su tiempo y trabajo en diferentes programas culturales deportivos, no es un regalo, es parte de un proceso de capacitación, los dispositivos son de ultima tecnología y recientemente se los distribuye en Ecuador".

Ademas Bojorque mencionó que "en la primera etapa fueron 500 tablets, en la segunda 900, en la tercera  650, y en la cuarta 750 dispositivos".

Los alumnos cumplieron varios requerimientos, entre ellos presentar asistencia y aprobación del curso de destrezas cognitivas organizado por la Municipalidad de Cuenca, ademas el certificado de tener aprobado el exámen ENES; sus documentos de identidad y haber cumplido el programa de horas de vinculación comunitaria.

El primer personero municipal, durante el acto, destacó la política de apoyo a los jóvenes bachilleres del programa "Circulo del Saber", ademas reconoció que la entrega de las tablets son una parte visible de un gran proceso que ha tomado meses, donde la prioridad fue el trabajo con los jóvenes en temas de capacitación y desarrollo personal de vinculación comunitaria.

Cabrera recalcó que "es un compromiso de campaña, ademas la juventud son la principal arma que tiene la ciudad, los jóvenes son el presente y el futuro, a todos los muchachos que aprobaron el examen ENES entregamos las tablets, ademas, ellos provienen de los sectores mas deprimidos, con ésto buscamos que se generen mejores resultados en estos sectores, mientras que en Octubre realizaremos la próxima entrega de dispositivos móviles". IBC (I)


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario