sábado, 13 de agosto de 2016

Docentes y tutores se capacitan en Técnicas de aprendizaje

La secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza abrió la segunda capacitación anual de docentes y tutores en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

En esta oportunidad la temática de la jornada estuvo vinculada a las Técnicas de Aprendizaje, que estuvo a cargo de la profesora  Gladys Caram, quien explicó que estos talleres sirven para que los docentes y tutores puedan acompañar el trayecto académico de los estudiantes. No sólo en el ingreso a la Universidad sino en el desarrollo de sus aprendizajes.

"Se trata de conocer qué y cómo aprende el alumno universitario y ayudarlo a que sus aprendizajes sean activos, reflexivos, y críticos. Dejar el enciclopedismo y capacitarlos en las técnicas y metodologías de reflexión y análisis, que puedan comprender y reflexionar acerca de lo que estudian", agregó.

Dificultades

Consultada acerca de cuáles son las principales dificultades de los estudiantes a lo largo de la carrera disciplinar, Caram indicó que lo principal es"superar el enciclopedismo; y lograr que el alumno adquiera autonomía".

"A los alumnos les cuesta adaptarse al sistema universitario y por ende tenemos problemas con la retención y el desgranamiento. Esto es lo que plantean los tutores a la hora de evaluar en general, los condicionamientos por los cuales los estudiantes no pueden avanzar en la disciplina, o lo hacen muy lentamente", aseguró

En tanto, la coordinadora del Sistema Central de Tutorías, Paola Sabbag, indicó que desde la Secretaría Académica se ha diseñado este sistema de tutorías, que son cuatro en el año, con el objeto de brindar a los docentes y tutores las herramientas pedagógicas necesarias que acompañen a los estudiantes en todo el trayecto académico.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario