sábado, 2 de julio de 2016

Se agudiza la crisis en la UT

"Los trabajadores oficiales se tomaron la rectoría; los estudiantes bloquean la entrada ¿qué pensará el rector? Parece ser que su estrategia es la del Titanic, llevar la Universidad de los Tolimenses al naufragio total" escribió el docente Carlos Gamboa en su cuenta de Facebook.
FOTOS: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
(Foto: FOTOS: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA)


Los estudiantes protestan, los trabajadores protestan, la incertidumbre ronda dentro y fuera de la institución y los únicos que no se pronuncian son las directivas, dicen los estudiantes en su protesta.

No hay ingreso a la Universidad, en la portería estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia bloquean la entrada y funcionamiento de la universidad debido a la grave situación del hospital veterinario, la incertidumbre de si habrá o no Semestre B 2016 y en rechazo a la Ley 550.

Y por otra parte los empleados oficiales se tomaron la rectoría he iniciaron así la protesta debido al  incumplimiento por parte de las directivas a la comisión colectiva, en donde estaba estipulado el pago de las primas y demás acuerdos.

Los trabajadores luego de reunirse con el Rector de la Universidad José Hermán Muñoz Ñungo y algunos miembros administrativos, llegaron a la decisión, de tomarse las instalaciones de la rectoría, luego que el vicerrector administrativo señalara que "no hay plata".

Las protestas continuan, y se espera que las directivas se pronuncien para llegar algún acuerdo que de solución a las demandas de todos los afectados, mientras tanto, la crisis avannza y como lo escribe el profesor en su cuenta de facebook, la universidad parece hundirse como el titanic.

Fuente






No hay comentarios:

Publicar un comentario