sábado, 2 de julio de 2016

Estas son las carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en el Perú, según el Ministerio de Trabajo

Cada año unos 400,000 escolares terminan la secundaria en nuestro país. Con un poco de suerte, la mayoría no estará tan desorientada respecto a qué hacer con su futuro y, dentro de ese grupo, algunos pueden estar interesados en seguir una carrera.

Ponte en Carrera es una plataforma web creada por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que pone a disposición de los jóvenes información sobre la oferta formativa y la demanda laboral en nuestro país.

Esto —en castellano concreto— significa que ahora puedes sumar otro factor a la motivación detrás de tus estudios (además de tu vocación): la remuneración y la rentabilidad que podrías obtener escogiendo bien una profesión.

Si lo tuyo es garantizar tus ingresos, pues tu mejor opción en este país son las carreras relacionadas a las ciencias. De hecho, las ingenierías resaltan. Aquí las diez mejor remuneradas en esta lista del MTPE:


Si las cifras no te parecen tan apetecibles, el ministro de esta cartera, Daniel Maurate, aclara que el "10% de los sueldos más altos los sacamos (de la lista) para que no distorsionen".


"Hay jóvenes que han estudiado ingeniería civil que, por ejemplo, podrías estar ganando S/15,000 o podrían estar ganando S/20,000", preciso Maurate.

Otro dato: a veces las carreras técnicas son mejor remuneradas. Maurate apunta que "pagan más que carreras universitarias como Administración de empresas, Contabilidad y Derecho, que en promedio ganan menos de S/3,000". Estas son las diez primeras:


Hay que tener en cuenta que —según datos del MTPE— seis de cada 10 jóvenes trabajan en ocupaciones para las que no estudiaron. Por ello, Ponte en Carrera también cuenta con una sección de orientación vocacional (porque la pasión también es útil).

Explora toda esta información con mayor detalle en la web de Ponte en Carrera o bájate el app.

DATO

  • Las listas mostradas en esta nota fueron elaboradas por el MTPE en base información sobre contrataciones en el sector público y en el privado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario