domingo, 3 de julio de 2016

Aspiran a evitar fuga de talentos deportivos

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), e Isaac Noé Piña, director de la Comisión del Deporte del Estado (Code), firmaron un convenio de colaboración, con el que se busca dar alternativas académicas y de estudios a los atletas de la entidad, para evitar la fuga de talentos deportivos.

Al respecto, Noé Piña manifestó que la fuga de talentos es una realidad que no se puede ocultar, y que lo que se busca es que estos jóvenes no volteen a otras entidades para lograr sus objetivos. "No lo podemos ocultar y lo hemos padecido a lo largo de los años, donde visiones pequeñas han limitado a grandes talentos pensando que no es posible compaginar actividades y créanme que ha sido un grave error".

Piña señaló que con la firma de este convenio, "no volverán a ver truncados sus sueños al tener que escoger entre una actividad u otra como sucedió en el pasado, tener la disyuntiva de escoger entre ser un deportista o un estudiante".

En el evento, pidió al rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, buscar las estrategias para apoyar a los nuevos valores, "en esa búsqueda para ingresar a la universidad, por supuesto con el compromiso de que ellos, no descuiden la parte académica y poner igual empeño en las aulas de clase y en la cancha de entrenamiento".

Cambiar paradigmas

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que se tiene un gran talento humano, por lo que se debe apoyar a estos jóvenes.

Por ello, señaló, la UG debe trabajar en generar nuevos paradigmas y mejores posibilidades que se traduzcan en mejores alternativas para aquellas mujeres y hombres que tienen el talento para sobresalir en el ámbito deportivo.

"Necesitamos darle alternativas académicas a los atletas de alto rendimiento. Guanajuato, así como se caracteriza por generar en nuestra entidad grandes personajes en el ámbito del arte y cultura, en el ámbito académico, estamos en posibilidades de que se generen atletas que nos representan dignamente, pero que no se vea una disyuntiva entre estudio y ser atleta de alto rendimiento"

Aplican programa contra sedentarismo

Resaltó que la UG se une al programa federal 'Muévete en 30', que busca impulsar estilos de vida saludables, pues a decir de Isaac Noé Piña se vive una crisis de sedentarismo, que es el cuarto factor de mortalidad en el mundo.

Al respecto, Guerrero Agripino señaló que el deporte incluye a toda la comunidad universitaria, pues el convenio contempla la capacitación y el uso de la infraestructura del Code.

"Es muy triste ver atletas que no puedan practicar un deporte por falta de infraestructura, y también es muy triste ver infraestructura sin deportistas", concluyó el rector general.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario