sábado, 30 de abril de 2016

UNAP ELIMINÓ PUNTAJE MÍNIMO

1144

 A pesar que se eliminó el puntaje mínimo, muchos jóvenes no lograron ingresar a la universidad en esta oportunidad, por ejemplo: en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas hubieron 8 vacantes, el primer lugar hizo 92 puntos, y el octavo lugar hizo 48 (último en ingresar); en esta facultad hubieron 134 postulantes, por lo tanto 126 jóvenes no lograron acceder a la educación superior.

Ante las críticas en redes sociales debido al bajo puntaje con el que ingresaron algunos jóvenes a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en el último examen de admisión 2016 – II, la Oficina de Imagen Institucional informa a la opinión pública que la Comisión Central de Admisión dejó sin efecto el puntaje mínimo (55) en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria 30220.

La nueva Ley Universitaria 30220, establece en su Artículo 98: "Ingresan a la universidad los postulantes que alcanzan plaza vacante y por estricto orden de mérito". La UNAP es respetuosa de las normas y reglas en cumplimiento del estado de derecho, además en una coyuntura que es supervisada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Cabe señalar que el alto puntaje en los exámenes de ingreso, no garantiza el egreso exitoso de la universidad. Pero sí permite que más jóvenes peruanos puedan acceder a la educación superior.

El primer lugar en el puntaje general, logrando su ingreso a la Facultad de Medicina Humana, fue Sixto Junior Flores Olano quien hizo 95 puntos. El segundo lugar Víctor Jean Parimango Álvarez hizo 93 puntos, ingresando a la Escuela de Economía de la FACEN. El tercer lugar fue por los jóvenes Junior Flores Ramírez, Wendy Mabel Miranda Tunjar y Debbye Hidalgo Caballero, quienes hicieron 92 puntos, ingresando a las facultades de Odontología, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Gestión ambiental, respectivamente.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario