sábado, 30 de abril de 2016

Niña de 15 años bate récord con primer puesto en la UNI

Por: Michael Livia

La fuerza, la dedicación y el gusto por lo que se hace nos abre las puertas al éxito y a la felicidad con uno mismo. Todos los padres sueñan con ver a sus hijos ingresar a la universidad y convertirse en profesionales, de eso no caben dudas. Pero los padres de Franccesca Rojas, vecina del distrito de San Martín de Porres, jamás imaginaron que a esta corta edad, su hija no solo lograría ingresar a una de las universidades más competitivas. La joven Franccesca lo hizo en el primer lugar del cómputo general, logrando batir un récord. Esta es la historia de Franccesca y su admirable ingreso a la UNI.

¿Cuánto tiempo te estuviste preparando para los exámenes?
Creo que desde siempre. Siempre me he preparado para la época universitaria. Pero podría decirse que desde tercero, cuando empecé la academia.

¿Pensaste ingresar en el primer intento y en el primer lugar?
Pensaba ingresar, claro. Pero ingresar en el primer lugar sí fue una sorpresa para mí. Yo estaba convencida de lo que podía hacer, jamás imaginé tan buenos resultados.

¿Cuál fue tu reacción?
La verdad, ni mi familia ni yo nos lo podíamos creer. Los resultados no salían, la red estaba saturada. Cuando por fin pudimos verlo, no lo creíamos. Pensábamos que era un error del sistema (risas).

¿Y cómo te convenciste?
Por una carta que me mandaron de la UNI para felicitarme y darme la noticia formal.

¿Cómo estás tomando las cosas?
De hecho, no tengo tiempo para pensar en eso. Fue un momento feliz, pero ahora estoy enfocada en los cursos de inducción.

¿Cómo te va?
Es difícil, pero lo sé llevar. Es cuestión de empeño.

Eres bastante joven…
Sí, lo que pasa es que cuando estuve en inicial me adelantaron de año.

¿Y eso no te trajo problemas?
Felizmente, no. Siempre me gustó estudiar, amo los libros y los números.

¿Te absorbió el hecho de prepararte?
No, creo la idea está en organizarse. Yo sabía que mis momentos de estudio eran sagrados, pero siempre había espacio para salir a distraerme con los amigos. Hasta estudiaba con ellos a veces.

Más allá de los estudios y leer libros ¿Qué sueles hacer en tus ratos libres?
Me gusta jugar vóley con mis vecinos y amigos. Yo entrenaba de pequeña, pero lo dejé para dedicarme a los estudios.

¿Por qué elegiste ingeniería de sistemas?
Averigüé sobre la carrera y me gustó. Mi inclinación por la ingeniería viene por mi gusto por los números y porque me inspiré mucho en la carrera de mi hermana.

¿Qué estudia ella?
Ingeniería Electrónica. Para mí ella siempre ha sido una inspiración.

Y ahora que estás en clases ¿Sientes presión por ser el primer lugar?
Sí, claro. Trato de no darle mucha importancia, pero tampoco lo paso por alto. Cualquier error que cometa es como un "Pero ¿Tú no eras el primer lugar?".

Además de convertirte en ingeniera ¿A qué aspiras?
Durante la carrera me gustaría acceder al programa de intercambio y viajar al extranjero. O acceder a una beca para hacer cursos afuera. Pero sí quisiera trabajar y vivir en mi país.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario