viernes, 3 de abril de 2015

Bolivia: Uagrm: 7500 bachilleres dieron la última PSA

Hasta las 20:00 horas de ayer domingo estuvo el último grupo de bachilleres que realizaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para poder ingresar a la universidad estatal. Alrededor de 7.500 aspirantes se presentaron para obtener un cupo en las 25 carreras disponibles.
Pablo Suárez, encargado de la PSA y del PAB, informó que ayer era el último día para rendir la prueba para ingresar al primer semestre de clases de la Gabriel René Moreno.
Después del periodo de inscripciones y de las pruebas anteriores, los cupos ofertados disminuyeron a 2.200 distribuidos en 25 carreras incluyendo las técnicas.
Sin embargo, Suárez aclaró que las carreras de Medicina, Odontología, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil y algunas otras más de esas facultades ya colmaron sus cupos.
Los resultados se darán a conocer hoy mediante la página web de la universidad y físicamente en avisos pegados en las paredes (tradicionalmente cerca de las ventanillas de caja).

La PSA consiste en 40 preguntas que son realizadas de forma computarizada de acuerdo a las materias que pertenezcan a la carrera que elija el estudiante.
Pablo Suárez descartó que haya otro “repechaje”, para el primer semestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario