domingo, 18 de enero de 2015

Más de 60 carreras serán evaluadas para obtener acreditación del Sineace

En la segunda semana de enero, 64 carreras universitarias, de institutos tecnológicos, pedagógicos, así como un colegio  han solicitado una evaluación externa. Este es el paso previo y necesario para la acreditación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado.

Este pedido recaería en   38 carreras universitarias, 18 especialidades tecnológicas, 6 pedagógicas y una especialidad técnico productiva, además de un plantel.

Las universidades comprometidas en dicho proceso son Católica San Pablo (Arequipa), Nacional de Trujillo, Nacional del Centro del Perú (Junín), Nacional del Santa (Áncash), Hermilio Valdizán (Huánuco),  Marcelino Champagnat, Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También están las universidades Ricardo Palma, Norbert Wiener, San Pedro (Áncash), Señor de Sipán (Lambayeque), Antenor Orrego (La Libertad), Peruana Unión, Privada del Norte, Alas Peruanas y Católica Los Ángeles de Chimbote.

Los institutos tecnológicos cercanos a demostrar su buen desempeño son María Montessori, SISE, Khipu, Cibertec, La Inmaculada, Capeco, de Formación Bancaria, y Naval. 

En los pedagógicos figuran Federico Kaiser (Arequipa), Víctor Andrés Belaunde (Cajamarca), La Salle (Cusco), Nuestra Señora de Chota (Cajamarca), Juliaca (Puno) y Gamaniel Blanco Murillo (Pasco).

En la lista se encuentran el Cetpro Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo, así como el colegio San Roque de Surco.
La semana pasada, el Colegio Mayor Secundario se convirtió en la primera institución de educación básica regular en obtener la acreditación.

DATO

Para conocer la lista de las carreras universitarias que cuentan con acreditación del Sineace, puede ingresar al siguiente enlace: http://www.sineace.gob.pe/acreditacion-avances/acreditaciones-en-educaci...

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario