domingo, 18 de enero de 2015

Jóvenes indígenas de Ucayali darán examen de ingreso a universidades

Los jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas  de Ucayali rendirán este martes un examen de ingreso gratuito a universidades e institutos. Los que aprueben postularán al programa Beca 18, que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Rubén Reátegui Pérez, jefe regional del Pronabec, anunció que el examen de admisión se llevará a cabo en la institución educativa Faustino Maldonado de Pucallpa, a las 9:00 a.m. “Los exámenes también se realizarán en Purús el 18 de enero, en Iparía el 21 y en Atalaya el 23, en la que participaran la Universidad San Ignacio de Loyola y los institutos Emprendedores y Cibertec”, señaló.

Para postular a Beca 18 es necesario aprobar el examen, adjuntar su certificado original de estudios, visado por la Ugel, y tener un promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios de 12 para acceder a un instituto y de 13 para una universidad.

Las universidades e institutos que participarán en esta convocatoria son: la Universidad Pontificia Católica del Perú, Científica del Sur y los institutos Cibertec, Avansys, Trentino Juan Pablo II, Iberotec y Senati, ofreciendo las carreras de Geografía y Medio Ambiente, Arquitectura y Urbanismo Ambiental, Ingeniería de Negocios Agroforestales, Industrias Alimentarias, computación e informática, entre otros.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario