domingo, 9 de noviembre de 2014

Brasileños realizarán pruebas de ingreso a universidades

Más de ocho millones de brasileños están convocados para realizar hoy y mañana los exámenes de ingreso a instituciones brasileñas de enseñanzas técnica y superior.

El denominado Examen Nacional de Enseñanza Media será aplicado en mil 752 municipios de Brasil y constituye una herramienta indispensable para optar por una plaza en más de 300 universidades e institutos federales, estaduales y privados de esta nación.

Según el Ministerio de Educación, este sábado el examen tendrá una duración de cuatro horas y media y los alumnos deberán responder 90 preguntas de ciencias humanas y naturaleza.

Para mañana está prevista la prueba de matemáticas y sus tecnologías, la cual podrá realizarse en cinco horas y media.

En esta edición fueron establecidas reglas y regulaciones estrictas con miras a garantizar la transparencia del proceso y evitar fraudes en los exámenes.

Un buen resultado en esta prueba constituye el pasaporte de ingreso a las universidades, así como a otros programas de estudios gubernamentales como Ciencias sin Frontera, un plan de becas gratuito para cursar estudios en instituciones superiores en otras naciones.

Los brasileños que no logren matrícula en los centros universitarios podrán ingresar a institutos para formar técnicos medios de manera gratuita.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario