martes, 9 de septiembre de 2014

Se abre nuevo grupo en la prepa escolarizada para adultos

La administración de Soledad realiza programas que brinden a la población la oportunidad de encontrar un trabajo mejor remunerado y con ello mejorar su calidad de vida, por lo que a través de la dirección de Educación y Acción Cívica se abrió un nuevo grupo en la preparatoria escolarizada para adultos.

El objetivo es brindarle la oportunidad de terminar su preparación media superior a personas de escasos recursos mayores de edad, como madres solteras y obreros, señaló el profesor José Luis Castro Castillo.

Indicó que es una buena alternativa para quienes dejaron los estudios por la falta de apoyo y de recursos económicos, porque los grupos tienen horarios flexibles que les permiten seguir trabajando mientras cursan la preparatoria.

Indicó que la Preparatoria Abierta y Semiescolarizada admite a personas a partir de los 15 años en adelante, e inclusive se ha registrado la asistencia de personas de la tercera edad que acuden a clase los sábados.

El plantel se localiza en el interior de la primaria de la avenida Los Pinos, "tener la preparatoria terminada brinda posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado, de tal manera que es importante el interés que han mostrado las personas que desean continuar con sus estudios".

Indicó que en los últimos años, en Soledad se incrementó la cantidad de jóvenes que buscan ingresar a la Universidad, por lo que la preparatoria semiescolarizada es una buena herramienta que les permite terminarla mientras trabajan o realizan sus actividades en el hogar, sin que esto signifique un sacrificio en la economía familiar.

Publicidad

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario