martes, 9 de septiembre de 2014

China modificará sistema de examen y admisión a universidad para 2020

Una circular revelada este jueves por el Consejo de Estado, el gabinete de China, presenta los planes para reformar completamente el sistema de examen y admisión a las escuelas de educación secundaria y universidades para el año 2020.

 

Las reformas tendrán como objetivo aligerar la presión, promover la igualdad y aumentar la supervisión, dijo el viceministro de Educación, Du Yubo, en una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

  Una medida estipula que partes del examen de acceso a la universidad se realicen a lo largo de los tres años de la educación secundaria de segundo ciclo, en lugar de en el momento de la graduación, creando un acceso más escalonado.

  Este año se pondrán en marcha programas piloto y los esfuerzos de reforma se ampliarán a todo el país tres años después, de acuerdo con la circular.

  Se espera que la reforma conecte todos los niveles y tipos de educación, señaló Du.

  El actual sistema ha hecho grandes contribuciones a la selección de talentos y la igualdad social desde que la nación iniciara el proceso de reforma y apertura en 1978.

  Sin embargo, también ha provocado quejas debido a su excesivo énfasis en las notas, lo que ha afectado al crecimiento integral de los estudiantes. También ha exagerado de manera insana el papel del gaokao, el nombre chino para el examen nacional de ingreso a la universidad, en la vida de los estudiantes.

  Los escándalos en las matrículas universitarias y las notas extras de gaokao también han sido factores que han provocado la revisión, dice el documento.

  Para resolver los problemas, la reforma ofrecerá una planificación general que cubre el examen y la matriculación en escuelas e instituciones de educación superior, indica la circular.

  Este año se llevarán a cabo programas piloto de la reforma del gaokao en Shanghai y Zhejiang, y se revelarán las directrices para estandarizar la evaluación exhaustiva de estudiantes de secundaria con el fin de ofrecer un registro completo del comportamiento de los alumnos, según la misma fuente.

 

 

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