domingo, 20 de julio de 2014

Panamá participará en el mayor evento de la robótica en el mundo, Brasil 2014

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizó la Competencia Nacional RoboCup Junior Panamá, el pasado mes de abril, resultando ganadores los estudiantes de la provincia de Veraguas y Chiriquí que nos representarán en la Competencia ROBOCUP Internacional 2014, en Brasil, João Pessoa, del 19 al 25 de Julio del 2014

Panamá, estará presente por primera vez en la Competencia ROBOCUP Internacional 2014, con dos equipos juveniles quienes estarán compitiendo en las modalidades de Danza y Rescate. Los estudiantes Roy Rodríguez, Pedro Carreras y el Profesor tutor, Alvin López, representan al Instituto Guadalupano de la provincia de Chiriquí; en tanto los estudiantes Even Vásquez y Carlos Bernal con el profesor Tutor Leomar Acosta representando al Colegio Instituto Urracá de la Provincia de Veraguas. www.senacyt.gob.pa/robocup-panama-2014/ o www.robocup.org.pa

La RoboCup Junior es un proyecto internacional, es el mayor evento de competencia Robótica en el mundo, con una orientación educativa que promueve eventos robóticos locales, regionales e internacionales para jóvenes. Esta competencia promueve en los jóvenes incursionar en el mundo de robótica, les permite desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software, y es una oportunidad muy motivadora para aprender a trabajar en equipo.

Estos equipos crearon sus propios prototipos de robot, que desarrollaron la robótica para incentivar a los jóvenes a mirar en ella, un espacio de desarrollo y crecimiento vocacional. A través de varias actividades, RoboCup ayudará a la formación de la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad moderna.

La delegación panameña que nos representará en RoboCup 2014, viajaran el próximo, 17 de julio hacia Brasil.

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados a potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños y panameñas.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario