domingo, 20 de julio de 2014

Ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo

escrito por: @javierpicazo
Las universidades españolas necesitan mejorar (o al menos repetir curso en septiembre). eso es lo que se deduce de los resultados publicados por el ‘centro de ranking mundiales de universidades’, que considera que ninguno de los centros de nuestro país merece figurar entre los 100 mejores. para encontrar la primera universidad española hay que acudir al puesto 120, posición que ocupa la universidad de barcelona que, no obstante, apenas logra una puntuación de 50,7 puntos sobre 100, es decir, un aprobado justito el informe, que según sus responsables es el más completo al ser el único que analiza conceptos tan dispares como la calidad del aprendizaje, el prestigio de los profesores o el éxito de sus alumnos, premia a eeuu, que cuenta con 8 universidades entre las 10 primeras: harvard (1), stanford (2), el instituto de tecnología de massachusetts (3), columbia (6), berkeley (7), chicago (8), princeton (9) y yale (10), mientras que las dos que completan la lista son de reino unido: cambridge (4) y oxford (5)
al margen de barcelona, las siguientes españolas en el ranking son la complutense de madrid (puesto 198 del ranking mundial), la autónoma de barcelona (254), valencia (301), autónoma de madrid (309), navarra (347), santiago de compostela (356) o sevilla (384).  
otro punto preocupante es que todas las universidades españolas (menos la de barcelona), tienen notas por debajo de los 50 puntos, es decir, si se tratara de un examen todas estarían suspensas. una paradoja sobre la que conviene reflexionar
Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario