domingo, 20 de julio de 2014

Cuatro universidades argentinas entre las mil mejores del mundo

Entre las instituciones rankeadas por el Center for World University se encuentra la UNR, en el puesto 978. También figuran la UBA, la UNLP y la UNC. Harvard encabeza

El Center for World University Rankings (CWUR) dio a conocer esta semana su clasificación 2013 de las 1.000 principales universidades del mundo. Entre las instituciones rankeadas hay cuatro casas de altos estudios argentinas, entre ellas, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el puesto 978.
También figuran la Universidad de Buenos Aires (UBA), que quedó en el puesto 378, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el lugar 741, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en el peldaño 897.
La lista de las diez principales universidades está encabezada por Harvard, tal como ocurrió en la edición anterior.
La institución del Reino Unido es seguida por Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cambridge, Oxford, Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton, y Yale. Mientras que las dos primeras repiten posiciones, Oxford desciende desde la 3° a la 5° posición, Cambridge escala un lugar y Chicago y Princeton intercambian posiciones.
Para establecer el ranking, el estudio consideró la calidad de la educación que reciben los jóvenes, los proyectos de investigación y el prestigio de los profesores, y no se obtiene a partir de cifras enviadas por las propias instituciones.
También cuentan entre los criterios que utiliza el CWUR para medir la posición de una universidad, la capacidad de empleo de los estudiantes, las publicaciones y la influencia en revistas de prestigio internacional y el impacto internacional y la solicitud de patentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario