miércoles, 18 de junio de 2014

Gobierno ecuatoriano suspende la creación de universidades

QUITO, Ecuador, mar. 11 (UPI) -- Argumentando la necesidad de preservar la calidad académica en la educación superior, el gobierno decidió que hasta 2015 no se puedan crear universidades en el país.
Sin embargo por su importancia e influencia en el sistema, cuatro universidades tienen el visto bueno para su desarrollo. Sin la universidad de las Artes, Ciudad del Conocimiento Yachay, la Universidad Regional Amazónica y la Universidad Nacional de Educación, establecimientos que cumplen las exigencias mínimas.
En el cantón Urcuquí, noroccidente de la provincia de Imbabura y en un área de 4.270 hectáreas, el Estado inició desde 2010 la edificación de la Ciudad del Conocimiento Yachay, que "constituye el inicio de la era del conocimiento, de la revolución académica y científica", manifestó el presidente Rafael Correa. El proyecto cuenta con asesoría sudcoreana.
"La creación de la universidad del conocimiento, Yachay, está en manos de la secretaría nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)" dijo Guillaume Long, del Consejo de Consejo de Evaluación. El proyecto Yachay está enmarcado en la primera ciudad planificada del país como un sistema de negocios.
LATAM: Reporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario