domingo, 2 de marzo de 2014

UCR capacita a estudiantes de primer ingreso

 

Con el objetivo de acompañar al estudiantado en su etapa de ingreso a la Universidad de Costa Rica, distintas instancias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se unieron para orientar a los nuevos estudiantes en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites y demás requisitos necesarios para iniciar la vida universitaria.

Durante tres días, personal de la Oficina de Orientación en conjunto con miembros de la Oficina de Registro e Información (ORI) ofrecieron sesiones informativas (guía académica y matrícula en línea), en las cuales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre distintos temas de la dinámica universitaria.

A través de las sesiones, los estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizaron con temas como: la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, entre otros.

Las charlas fueron complementadas con la entrega de material de apoyo como desplegables y folletos, en los cuales, se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.

Según el M.Sc. José Rivera Monge, jefe de la Oficina de Registro e Información (ORI) esta iniciativa nació con el objetivo de brindarles a los estudiantes, las indicaciones y herramientas necesarias para que concreten con éxito su ingreso a la UCR.

“La idea principal de estas capacitaciones es lograr que el estudiante tenga un panorama más claro, a la hora de efectuar un proceso que en primera instancia es nuevo para ellos y que luego se va a convertir en rutinario” dijo Rivera.

Asimismo, Rivera instó al estudiantado a informarse y estar pendiente de fechas importantes como: la etapa de prematrícula que inicia el próximo 18 de febrero; la matrícula en línea que se llevará a cabo a partir del 24 de febrero; y la solicitud de inclusiones que se realizará a partir del 4 de marzo.

Las sesiones informativas de orientación y guía académica, así como las capacitaciones de matrícula en línea se llevaron a cabo entre el 5 y 7 de febrero, en la Sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales.

 

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario