domingo, 2 de marzo de 2014

La UNNE está entre las universidades con mayor oferta de carreras

 

Para el ciclo lectivo 2014, la UNNE dictará 97 carreras de grado que la ubican entre las casas de estudio con mayor oferta de carreras. Además ofrece 60 carreras de posgrado. De acuerdo a la Guía de Carreras Universitarias 2014, de la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNNE es de las universidades con mayor número de carreras de grado y variedad de disciplinas dentro de su oferta académica.

Para 2014 la UNNE tendrá activas 97 carreras, entre las que se dictan en las sedes centrales de cada facultad e institutos, así en las extensiones áulicas en localidades del Interior de Corrientes, Chaco, en Clorinda y Posadas.

El número de carreras de la Universidad Nacional del Nordeste es prácticamente similar a la sumatoria de carreras de las demás facultades de la región.

La UNNE se ubica entre las que casa de Altos Estudios que más carreras tiene, sólo detrás de universidades como la UBA, La Plata, Córdoba, Rosario y Litoral.

Dentro de la oferta de la UNNE, la Facultad de Humanidades cuenta con 20 carreras en su sede central de Resistencia y tres en sus extensiones áulicas; la Facultad de Derecho tiene 4 carreras en su sede central de la ciudad Corrientes y 18 carreras en sus extensiones áulicas del interior de Chaco, Corrientes, y en las ciudades de Posadas y Clorinda.

La Facultad de Ciencias Exactas tiene 14 carreras; la Facultad de Ingeniería cuenta con un total de 16 carreras dictadas entre su sede central y en las extensiones áulicas; y la Facultad de Medicina 4 ofertas académicas en su sede de la ciudad de Corrientes y una carrera en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Ciencias Agrarias tiene una sola carrera,, y la Facultad de Ciencias Veterinarias ofrece una carrera en su sede de la capital correntina y dos carreras en Curuzú Cuatiá.

La Facultad de Ciencias Económicas tiene tres carreras en su sede de Resistencia, dos en la ciudad de Corrientes y dos en Paso de los Libres; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo cuenta con dos carreras; la Facultad de Artes tiene tres carreras; Odontología una carrera; al igual que el Instituto de Criminalísticas y Criminología.

 

Fuente

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario