domingo, 2 de marzo de 2014

Inscripción para el ENES hasta el 16 de febrero

El nuevo plazo para que los estudiantes de tercer año de Bachillerato se inscriban para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, se amplió hasta el 16 de febrero.
En este plazo también podrán registrarse quienes hayan terminado ya su bachillerato y deseen acceder a la educación superior.

Evaluación
Aproximadamente,  218 643 alumnos de bachillerato serán evaluados el 29 en marzo de 2014. De estos, 150 000 pertenecen al sistema público, 14 000 a establecimientos fiscomisionales, 3 000 son estudiantes municipales y 50 000 provienen del sistema educativo particular.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron el acuerdo para la aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior, de manera universal y obligatoria en el territorio ecuatoriano para obtener un diagnóstico de las destrezas adquiridas por los discentes de tercer año de bachillerato.

Resultados
Los resultados del ENES no formarán parte de las calificaciones del estudiante dentro del bachillerato, sino que son un instrumento de evaluación que explora procesos cognitivos del alumno y que permite integrar contenidos académicos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

Hasta el 16 de febrero se extendió el plazo.

 

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario