domingo, 2 de marzo de 2014

Estudiantes pueden optar por préstamos para gastos personales mientras cursan carreras universitarias

Como complemento a los préstamos para realizar estudios universitarios, la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape), tiene una opción adicional para cubrir gastos de transporte, alimentación, hospedaje o cualquier gasto personal de los estudiantes.

De acuerdo con Adrián Blanco, secretario ejecutivo de Conape, los préstamos para gastos personales son un complemento que facilita a los estudiante su paso por la universidad, debido a que en distintos casos, los recursos son limitados a pesar de contar con el dinero para pagar los rubros académicos.

“La idea con este préstamo es complementar el financiamiento del costo de la carrera, y que el estudiante pueda contar con dinero para sus gastos, que no están incluidos en la factura proforma de la universidad”, agregó Blanco.

Para el 2014, Conape estableció el monto máximo para carreras universitarias en 23.800.000 colones, y se solicita la factura proforma del centro de estudio como parte de los requisitos, pero como novedad incluyó un componerte llamado sostenimiento que consiste en que el estudiante puede pedir aparte del dinero para los costos de estudio, hasta 1.650.000 colones por año para que pueda cubrir sus gastos de transportes, alimentación, libros y otros.

En el casos de los préstamos regulares para cubrir estudios universitarios en carreras de pregrado y postgrado, se solicita una factura proforma del costo de la carrera, sin embargo para el préstamo dirigido a manutención, únicamente se requiere llenar la solicitud.

“Este préstamo para gastos adicionales no requiere documentarlo solo nos debe indicar que lo necesita y se adiciona por el monto que desee de forma anual, por el tiempo que dura la carrera”, agregó el secretario ejecutivo de Conape.

“Nos interesa que los estudiantes interesados conozcan que tenemos dinero para estudios, pero también para que puedan realizar sus gastos que no están contemplados dentro del costo de la carrera”, concluyó Blanco.

Escrito por Fabio Mena

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario