sábado, 1 de marzo de 2014

En marzo todos a clases

Estamos a días del inicio de clases y a pesar de que como viene sucediendo desde hace algunos años a esta época con la renegociación paritaria docente y la amenaza de paro que demoraría el comienzo del ciclo lectivo 2014, los padres y los chicos y adolescentes, ya sea de nivel inicial como primario o secundario, vuelven a tener la expectativa lógica de cada inicio de ciclo.

En este año, otro aditamento se suma a las preocupaciones lógicas que significa enviar un hijo a la escuela: el precio de la canasta escolar. Y en este caso, el Gobierno Local logró acordar con nueve librerías una canasta escolar de 98 pesos impulsada desde el municipio.

Canasta escolar

Está abierta la posibilidad a los demás comercios que hasta ahora no lo han hecho, a incorporarse al convenio. Entre los elementos que integra la canasta figuran repuestos de hojasx96, cuadernox48 hojas tapa flexible, compás plástico, bolígrafo, lápiz negro, goma de borrar, corrector en lápiz, fibras por diez, lápices de colorx12 largos, carpeta 2 tapas Nº 3 fibra negra, sacapuntas plástico, regla por 20 cms., adhesivo voligoma x30grs y cartuchera.

El Gobierno Local acordó los precios con diferentes librerías de la ciudad de un listado de productos escolares. Este acuerdo beneficiará a miles de vecinos que tienen que comprar los útiles escolares para el comienzo de clase de sus hijos. El objetivo de este acuerdo es garantizar el inicio de las clases de todos los niños en edad escolar como así también de los estudiantes terciarios y universitarios. La canasta escolar para el primario y secundario tendrá un valor de $98 y para los niveles terciarios y universitarios será de $60. Las librerías que se sumaron a esta propuesta son: Damasco, Juninpap, Marial, Bianco, Centro, Rucci, JM, Collage y Estilo.

El responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Lucas Mourlas, explicó que "este es un acuerdo que venimos realizando todos los años desde el municipio y este año en particular nos encontramos con la dificultad de la actual situación económica. Esto nos impedía llegar a un acuerdo por la situación inflacionaria y la falta de incertidumbre de los precios de los productos. Pero pudimos llegar a un acuerdo y contamos con el compromiso social de los comerciantes del rubro de las librerías. Esto es una gran ayuda económica para las familias teniendo en cuenta la llegada del inicio de clases. En este caso fue un acuerdo más que oportuno y agradecemos enormemente a los comerciantes de las librerías teniendo en cuenta la difícil situación económica se atraviesa".

"Lo que hicimos fue ampliar el convenio en relación a años anteriores orientándonos no solo a las familias sino también a los distintos estudiantes ya sean terciarios o universitarios. Habíamos recibido el pedido de la Federación Universitaria del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (FUNOBA) que nuclea a los tres centros de estudiantes de nuestra universidad en base a las necesidades de los estudiantes universitarios", agregó Lucas Mourlas.

Por su parte, Juan Irigoyen, representante de la FUNOBA, manifestó que "estamos muy contentos con la labor de la OMIC, desde el primer momento que nos acercamos nos brindaron su predispocisión y nos permitió sumarnos a lo que hacen año a año con la canasta escolar para que las familias puedan acceder a los artículos a un precio que les garantice arrancar las clases. Eso es lo que a nosotros nos movilizó, el tener la necesidad de muchos estudiantes no solo de Junín sino también de la región que se iban a encontrar con un panorama económico muy duro y queríamos brindar nuestro apoyo en beneficio de los estudiantes".

"Si un chico no ingresa a la universidad en este momento capáz que después no lo puede hacer entonces lo importante es garantizar el ingreso a la universidad o el terciario. Así que estamos muy contentos en haber logrado esta cvanasta que rondará los 60 pesos y que va a incluir todos los artículos necesarios para empezar la cursada", agregó Juan Irigoyen.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario