domingo, 2 de marzo de 2014

Dreamers en la Florida podrían ingresar a la universidad

Introducirán una propuesta a la Cámara con la finalidad de que los jóvenes puedan cursar estudios de educación superior.

 

Los estudiantes que habiten en el estado de la Florida y que no posean estatus migratorio, podrán tener acceso las matrículas en las universidades de la Florida en caso de que llegara a aprobarse la Propuesta HB 851A  que introdujo el Comité de Educación Superior y Fuerza de trabajo en la plenaria de la Cámara.

Para lograr obtener este beneficio, los jóvenes "dreamers" tendrán que probar que han vivido durante los últimos tres años dentro del estado y que además cursó estudios de secundaria en alguna escuela de la Florida.
Antes de que el proyecto de ley llegue a la plenaria de la Cámara. Su presidente, Will Weatherford, fijó su posición y declaró que estaba a favor de la medida e hizo un llamado a sus compañeros republicanos para que vote a conciencia.

Por otro lado, del grupo hispano en el Congreso estatal, 11 en total, está a favor de la medida.  Sin embargo, la propuesta podría enfrentar dificultades en el Senado, aunque, según fuentes de Tallahassee, su presidente también permitiría que su bancada republicana votara según sus preferencias.

Según el representante José Javier Rodríguez, uno de los precursores del proyecto, ésta ya existe en el estado de Texas y fue presentada hace 11 años en la legislatura de la Florida, por parte del entonces representante estatal Juan Carlos Zapata, pero fue negada en esa oportunidad.

"Somos optimistas porque el liderazgo republicano está cumpliendo con su promesa para que la propuesta sea aprobada este mismo año. El Senado está abriendo las puertas y ha mostrado una actitud receptiva", aseveró Rodríguez.

Las organizaciones defensoras de los inmigrantes  expresaron su agradecimiento por las decisiones tomadas en la Cámara. Rodríguez, por su parte, dijo que de aprobarse la propuesta sería una victoria para los estudiantes, que son tan estadounidenses como los otros".

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario