lunes, 3 de marzo de 2014

De 20 mil bachilleres, solo el 6% aprobó examen de la UES

De los 20,104 aspirantes que realizaron la prueba de conocimientos para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES), solamente fueron seleccionados 1,203, que representan el 6% del total.

De acuerdo con la Unidad de Ingreso Universitario los estudiantes que aprobaron la prueba de conocimientos generales tuvieron una nota igual o mayor a 50 puntos, sobre una base de escala de calificación de 100 preguntas.

Mientras que los estudiantes que llegaron a una nota de 30 a 49 puntos se someterán a un segundo examen.

Y el resto que no alcanzó el puntaje de 30, queda inhabilitado de seguir en el proceso de selección.

Del total de elegidos para las 12 facultades de la UES (incluidas las multidisciplinarias), 597 fueron mujeres y 606 hombres.

Demanda de carreras

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura seleccionó a 282 estudiantes de 2,893 que realizaron la prueba, siendo la jurisdicción que más estudiantes aceptó.

En la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de 1,508 aspirantes resultaron 77 seleccionados.

Mientras que la Facultad de Medicina, una de las más demandadas con 3,457 solicitantes solo aprobaron 233; y para Odontología, de 306 quedaron 30.

Otro de los más bajos desempeños lo demostró la Facultad de Ciencias Económicas, con la aceptación de 114 bachilleres de 2,747 que realizaron el examen.

En la Facultad de Ciencias Agronómicas hicieron el examen 365 aspirantes, de los cuales solo resultaron 18 seleccionados.

Y en la Facultad de Ciencias y Humanidades, una de las que más acoge a bachilleres, de cuatro mil quedaron 165.

Para el próximo año, según Ana María Glower, vicerrectora académica, la institución de educación superior tiene la capacidad de recibir un promedio que va de nueve mil a 11 mil estudiantes en todas las carreras, incluyendo las multidisciplinarias de Occidente, Oriente y Paracentral.

PROCESO DE SEGUNDO EXAMEN

• Los aspirantes que no fueron seleccionados en el primer examen, se someterán a una segunda etapa para quedar en la carrera de su elección o la que tenga cupos.

• Para realizarlo tiene que cancelar $3.00 en una agencia del Banco Agrícola. Y después ingresar al sitio web de la UES para inscribirse con el número de NIT.

• El examen se realizará el 6 de diciembre en el campus de la UES a las 8:00 a.m.

11,000

Es la capacidad de estudiantes de nuevo ingreso que tiene la UES para 2014.

1,203

Son los estudiantes que quedaron en la prueba de conocimientos.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario