lunes, 3 de marzo de 2014

Chile: secundarios privados, mejor que los públicos

Se dio a conocer el resultado de una evaluación de calidad de los establecimientos secundarios de ese país: los colegios privados quedaron primeros, en segundo lugar los subvencionados y en último lugar, los municipales.

 

por MDZ, Mundo

Un ranking elaborado por la Universidad Católica de Chile dejó en evidencia que la brecha económica es clave a la hora de evaluar la calidad de la educación secundaria. El informe se conoce como Prueba de Selección Universitaria y se evaluó en Lengua, Matemáticas, Historia y Ciencias.

En Lengua, los colegios pagos obtuvieron 598 puntos, los subvencionados 500 y los municipales, 470. En Matemáticas, los pagos lograron 610 puntos de calificación, los subvencionados 499 y los municipales, 468. Para Historia hubo 600 puntos para los colegios pagos, 500 para los subvencionados y 472 para los de gestión municipal. Y en Ciencias quedó en 603 para los privados, 499 para los subvencionados y 470 para los municipales.

Las categorías corresponden a secundarios privados, secundarios privados subvencionados y secundarios municipales.

En declaraciones vertidas a 24horas.cl, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Juan Manuel Zolezzi, defendió este ranking porque  "nosotros siempre dijimos que era una medida que beneficiaba a los sectores más vulnerables, permitía la inclusión, permitía en alguna medida no discriminación entre un tipo de colegio y otro e incorporar un parámetro que permitiera a los mejores alumnos, los que tienen talento de los distintos colegios, tener la posibilidad de ingresar a la universidad".

"Eso fue cuestionado por algunos colegios emblemáticos, padres, apoderados, alumnos y directivos y ustedes ven según los datos de esta prueba los mayores ranking los tienen los mejores alumnos que provienen de ese tipo de colegios", concluyó.

Los colegios chilenos con mejores calificaciones fueron Cordillera de Las Condes, The Grange School (La Reina), Colegio Montemar (Viña del Mar) e Instituto Alemán (Puerto Montt).

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario