miércoles, 1 de enero de 2014

Se gradúan 45 abuelitos

 La Universidad del Adulto Mayor clausuró
el semestre agosto-diciembre con una muestra
de las actividades de los alumnos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En un evento lleno de música, alegría y juventud se desarrolló la clausura del semestre agosto-diciembre de la Universidad del Adulto Mayor (Uniam).
Tras varios meses de aprendizaje y con el objetivo de desarrollar actividades que beneficien a los adultos mayores, la Uniam concluyó su semestre con una muestra gastronómica, exposición de pinturas, manualidades y números de baile, informó Imelda Becerra Román, directora.
La Uniam inicio el 18 de enero de 2005 ante la necesidad y demanda de las personas adultas, que culminan su etapa laboral sin contar con la opción de invertir su tiempo libre en actividades que les permitan seguir creciendo, aprendiendo y trasmitiendo su experiencia a los demás como proyecto de vida.
Becerra Román señaló que durante el semestre se desarrollaron actividades como habilidades del pensamiento, gastronomía, gimnasia cerebral, yoga, computación básica e intermedia, inglés básico e intermedio, danzón, folklore, tango, entre otras.
Actualmente son 45 alumnos los que concluyeron el semestre ya que la Uniam busca que los adultos mayores tengan actividades donde entretenerse, disfrutar, divertirse y convivir con sus compañeros, apuntó.
La clausura inició con la intervención Marcos Rodríguez, un joven adolescente que interpretó el tema “Vive” de José José, por lo que con ello se abrió el evento; después los alumnos de baile presentaron dos números de baile.
El presidium estuvo conformado por Luis Bautista, miembro del departamento de Comunicación Social; María Luisa Hernández Vargas, docente del departamento de cultura; la maestra Cervantes y la directora de la Uniam, Imelda Becerra Román.
La universidad ofrece diversión y entretenimiento a los adultos mayores en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, además que los adultos mayores tienen la oportunidad de ingresar a la Universidad de Valle de Orizaba para cursar alguna licenciatura, señaló la entrevistada.
La directora de la Uniam, felicitó a cada uno de los alumnos y los reconoció por el gran esfuerzo y trabajo que realizan día con día, tanto en la escuela como en su vida personal.
Señaló que la Uniam es una alternativa educativa para el sector de adultos mayores, quienes buscan encauzar conocimientos recabados a lo largo de los años.
Exhortó a las personas a partir de los 50 años a asistir a la Uniam donde pueden emplear su tiempo libre y a su vez aprender diferentes actividades para su desempeño.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario