miércoles, 1 de enero de 2014

Programa instruye a estudiantes para ser líderes

Arlington, Virginia.-Entre risas y lágrimas, un grupo de 26 estudiantes hispanos de noveno a doceavo grado se graduó el sábado 14 del programa Emerging Leaders (Líderes Emergentes) de la organización Edu-Futuro, formada en Virginia en 1998.

“Somos una organización que existe para fortalecer a las familias hispanas por medio de la educación”, explicó a El Tiempo Latino el director de Edu- Futuro, Daniel Sarmiento.
Conocida antes como la Escuela Bolivia, Edu-Futuro creó en 2006 el programa Emerging Leaders con la finalidad de ayudar a los jóvenes hispanos a completar satisfactoriamente su secundaria y asesorarlos en el proceso para ingresar a la universidad.
“El proceso para estudiar en la universidad es estresante y complicado y mucho más para los inmigrantes”, dijo la doctora Patricia Rodríguez, especialista en cáncer, quien es nativa de Uruguay y fue una de las oradoras en la graduación.
El programa consiste de dos partes. Una de seis semanas y la otra de un año. A cada joven se le asigna un consejero, que lo guía en la escritura de ensayos, para postular a la universidad o solicitar becas. El curriculum incluye simulacros de entrevistas formales y oratoria. Al final se distribuyen becas, tres a estudiantes del local de Falls Church y tres a los de Arlington.
Los estudiantes del programa de Falls Church que obtuvieron las becas en la graduación del 14 de diciembre fueron: Carina Santillán, primer puesto; Christopher Reyes, segundo e Isabel Merchant, tercero.
En el programa de Arlington, recibieron Genelle Céspedes, primer puesto; Prisila Otazo, segundo lugar y Yesenia Iriarte, tercero.
Milagros Meléndez-Vela


No hay comentarios:

Publicar un comentario