miércoles, 1 de enero de 2014

Presidente Morales pide modificar la nueva ley educativa

El presidente Evo Morales pretende que Bolivia esté a la altura de otros países con el tema de la educación, que se tenga mayor comodidad y mejor enseñanza, por tal motivo señaló que es muy necesario el aumento de horas extras en la currícula escolar que podrá permitir el aumento de otras materias adicionales en todos los colegios públicos y privados.

En un discurso realizado ayer, el presidente Evo Morales sugirió la modificación de la currícula escolar, que los maestros y padres de familia inicien un debate sobre el tema de ampliación de horas de estudio en todas la unidades educativas del país.
Con los cambios que sugirió el presidente Morales pretende que se pueda tener una mejor educación para los niños y jovenes en el territorio boliviano. Se pretende implementar más horas de estudio con la incorporación de nuevas técnicas y laboratorios.
Señaló que es muy importante que se enseñen ramas técnicas, debido a que algunos jóvenes que salen bachilleres no tienen la posibilidad económica para seguir estudios superiores en alguna universidad.
Con la implementación de más horas de estudio se puede lograr que los jóvenes que no cuentan con el apoyo económico para ingresar a la universidad salgan del colegio con alguna profesión para defenderse en la vida y no caigan en los malos vicios que son las pandillas.
Los alumnos que sobresalgan en sus estudios podrían ser premiados con adelantar al siguiente curso, eso se podría realizar si los profesores y padres de familia se ponen de acuerdo para mejorar la educación en Bolivia ya que otros países de Sudamérica le dedican 6 o 7 horas para el horario de estudios, que favorecería bastante a los jóvenes de todo el país.
Los ejemplos que mencionó fueron España donde le dedican 5 horas más al horario de estudio, en China 8 horas de diarias de clases y en el país donde mayor tiempo le dedican al horario de estudio es Japón, con 11 horas.
El director departamental de Educación de Santa Cruz informó que las inscripciones escolares de la gestión 2014 iniciarán el 20 de enero en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad.
Las clases inician el 3 de febrero y están totalmente prohibidas las reservas de cupos en cualquier centro educativo. Los que incumplan con la circular del Ministerio de Educación tendrán sanciones.
También se pretende que haya almuerzo escolar si se llega a aumentar la carga horaria.
El presidente espera que esto se pueda dar en nuestro país, así se llegaría a complementar las mejoras que está realizando el Gobierno junto con el Ministerio de Educación.
“Para dar una mejor enseñanza para las futuras generaciones de jóvenes, que no se hechen a perder en la mala vida por la falta de oportunidades”, dijo.
Con esto se dará una nueva forma de educación que ayude a nuestro país a salir adelante con los jóvenes estudiantes.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario