miércoles, 1 de enero de 2014

Nuevo complejo de Senacyt, en Ciudad del Saber, avanza un 54%

Un 54% es el avance de los trabajos de construcción del Instituto Panameño de Investigaciones de Ciencia y Medicina que desarrolla la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ubicado en la Ciudad del Saber.

Este jueves, el presidente de la República,Ricardo Martinelli realizó un recorrido por la infraestructura que cuenta con una inversión de unos 20 millones de dólares, y destacó el aporte en tecnología que se realiza, "es la primera vez que un Gobierno invierte en este sector tan importante para el desarrollo de estudios" manifestó el mandatario.

Este complejo contempla tres edificios en donde estarán ubicadas las oficinas de Senacyt, parte que avanza en un 90%. También contará con un laboratorio del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), el cual lleva un 55% avanzado. Al igual estarán las oficinas del Centro Nacional de Metrología de Panamá (Cenamep) que lleva un 35% construido. El complejo cuenta con una plaza de estacionamientos que avanzan en un 60%.

La infraestructura aspira a obtener la certificación LEED Gold por estar siendo construída en una forma ecológicamente amigable y sustentable.

Viola Guevara

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario