miércoles, 29 de enero de 2014

La Comunidad de Huaca de Quije cuenta con una Infoplaza Senacyt

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en aras de seguir cerrando la brecha digital de nuestro país, realizó la inauguración de una Nueva Infoplaza Senacyt en la Comunidad de Huaca, en la Provincia de Coclé, beneficiará a una población de 1,585 personas en el Distrito de Natá en especial a la comunidad de Huaca de Quije la cual cuenta con una población de 451 estudiantes entre edades de preescolar, primaria y premedia y media provenientes de los colegios  Centro Educativo Básico General Las Huacas, La Yeguada, Culebra entre otros.

Durante el evento se resaltó el importante rol que juega el administrador de la Infoplaza para la atención, capacitación y cuidado de los equipos, además que los residentes y jóvenes estudiantes podrán aprender idiomas, realizar sus investigaciones, comunicarse mediante las redes sociales y obtener conocimiento a través de Internet.

El Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), manifestó: “Saber de tecnología, utilizarla o desarrollarla, es clave para la superación de una persona, una empresa y un país. Por eso, hoy traemos la tecnología más cerca de los que están más lejos. Cuando las instalamos, tratamos de llegar a los lugares más remotos, sabemos que aún así hay gente que no tiene acceso a Internet. Por eso hoy resolvemos este problema con la Infoplaza con la que seguiremos cerrando la brecha digital en los lugares apartados del país.”

Las Infoplazas Senacyt son un mecanismo para combatir la brecha digital y proveer acceso a las nuevas tecnología de la información y la comunicación a las clases más desfavorecidas del país, abre las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación; abren un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica, ellas crean espacios de aprendizaje y fortalecimiento en la ciudadanía con el uso gratuito del internet.

SENACYT se ha comprometido en llevar estas herramientas para el beneficio de la población panameña, en los lugares más apartados de Panamá, sin tener que viajar largas distancias y de esta manera brindarles un valor agregado en lo personal y a la Comunidad en general.

Las Infoplazas estarán dotadas de 11 computadoras con una banda de Internet Satelital de 96/38 Kbps además, la comunidad podrá contar los servicios de Impresión, escaneo, digitalización de documentos, levantamiento de texto, envío de fax, dispondrán de un proyector multimedias para la facilidad de cursos cortos, la Infoplaza está provista con todo el mobiliario indispensable para la comodidad de los usuarios. - See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1617709-la-comunidad-huaca-quije-cuenta-una-infoplaza-senacyt#sthash.u6jTCBtL.dpuf

 

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario