miércoles, 1 de enero de 2014

Incremento a cuotas no tiene reversa, rector UABC

Felipe Cuamea dijo que ningún alumno dejará de ingresar a la universidad por falta de recursos económicos, ya que para ello existen varios programas de apoyo.

Tijuana
El aumento a las cuotas en algunas escuelas de la Universidad Autónoma de Baja California no tiene marcha atrás, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios Felipe Cuamea.
Indicó que ningún alumno dejará de ingresar a la universidad por falta de recursos económicos, ya que para ello existen varios programas de apoyo.
"A mí me sorprende que un consejero alumno me pregunte en el Consejo que si qué tendría que hacer un alumno que ocupe una beca. Me parece bastante fuera de lugar la pregunta porque cada estudiante que entra a la universidad, tiene una agenda universitaria, tienen un sistema de tutoría en línea donde pueden buscar las opciones que más se acomoden a sus necesidades."
Con relación del aumento en las cuotas, dijo que son en promedio de los 115 pesos, los cuales serán destinados para servicios en beneficio de los estudiantes.
Expuso que el incremento de 600 pesos que habrá en algunas escuelas, es porque se propuso una cuota pro construcción.
Las declaraciones del rector de la UABC las realizó luego que alumnos realizaran varias manifestaciones en Mexicali y Tijuana en contra del incremento de las cuotas en la Máxima Casa de Estudios, las cuales fueron aprobadas este mes por el Consejo Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario