miércoles, 1 de enero de 2014

Examen de inglés será suprimido de examen de ingreso a la universidad en China

El idioma ya no será parte del importante examen de admisión a la universidad en China, en vez de ello los estudiantes podrán tomarlo a su conveniencia. Esto será así con la finalidad de reducir la inmensa presión que supone el examen más importante del país.

La prueba de inglés será suprimida del examen de ingreso a la universidad en China para 2020,de acuerdo a los detalles de la reforma del examen y admisión reveladas por el Ministerio de Educación.

Las pruebas se realizarán varias veces al año para permitir a los estudiantes escoger cuando y qué tan seguido toman el examen, para aliviar así la presión por los estudios y cambiar el sistema de China, de tomar un sólo examen para toda la vida.

El plan y las sugerencias para su implementación serán anunciadas en la primera mitad del próximo año. Será pondrá a prueba en provincias seleccionadas y ciudades, y promovido a nivel nacional desde 2017. Un nuevo examen y sistema de admisiones serán establecidos para 2020, según el ministerio de educación.

La decisión ha desencadenado un fuerte debate entre los educadores y padres de Shanghái, quienes dudan que la reforma reducirá la carga de aprender inglés o si el examen sustituto reflejará las habilidades en el idioma y ayudará a los estudiantes a aprenderlo mejor.

“La reforma muestra que China está aprendiendo de Occidente la práctica de dar más oportunidades a los estudiantes para tomar exámenes. Pero más oportunidades podrían volverse más carga, ya que los estudiantes chinos son propensos a repetir el examen hasta que obtengan la nota más alta” dijo Cai Jigang, un profesor del Colegio de Lenguas Extranjeras y Literatura de Universidad de Fudan y presidente del Comité Asesor de Shanghái para la Enseñanza Universitaria de Inglés.

Cai djo que estaba en contra de cualquier plan para reducir el estado que ocupa el inglés en el examen de ingreso a la universidad, porque no toma en consideración la demanda de la nación por la habilidad en lenguas extranjeras, la exigencia de aceptar el reto de la globalización y la internacionalización de la educación superior.

Yu Lizhong, canciller de la Universidad de Nueva York Shanghái, donde las clases son en inglés y los estudiantes deben tener un alto dominio del idioma, dijo que el aspecto más importante de la reforma yace en qué se pone a prueba y cómo se pone a prueba.

“Por lo que veo, la reforma no significa que el inglés ya no sea importante para los estudiantes chinos, una vez que sea excluido del examen de ingreso a la universidad” dijo Yu. “De cierta manera, el inglés es incluso más importante que antes, pues el examen sólo servirá como referencia, mientras que cada escuela y universidad, incluso cada licenciatura, pueden tener requisitos diferentes del nivel de inglés de los estudiantes bajo un sistema diverso de evaluación”.

Yu dijo que algunos estudiantes tendrán menos presión si la licenciatura que han escogido no necesita un inglés excelente, en tanto que otros tendrán que estudiar duro si quieren estar entre los mejores estudiantes.

Yu dijo que estaba interesado en conocer los detalles del nuevo examen de inglés para ver como podrían alterar la forma actual de enseñar el idioma en China, de orientado hacia el examen a orientado hacia las habilidades.

Mei Deming, director del Colegio de Programas Internacionales de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, dijo que había una tendencia para debilitar el estado de los exámenes al seleccionar el talento adecuado para colegios y universidades.

Mei dijo que el examen de inglés debería tener un período de validez como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System), para evitar que los alumnos dejen de estudiar inglés, luego de que consigan las calificaciones más altas.

Los maestros también dijeron que las universidades no deberían reducir los niveles del idioma en algunas licenciaturas, ya que la internacionalización de la educación superior de China es esencial. El papel del inglés como una herramienta importante no puede ser ignorado en muchas industrias en un ambiente mundial.

El ministerio de educación dijo que la reforma no afectará a los estudiantes que tomen el examen de ingreso a la universidad dentro de los próximos tres años.

Pero los padres de los niños más jóvenes están preocupados.

Zhang Hui, la madre de una niña de cuarto año, dijo que el inglés era el fuerte de su hija, así que cancelar el examen no le haría ningún bien.

“Sé que digo esto de forma bastante egoísta, pero el fuerte de mi hija ya no será una ventaja distinguida si los estudiantes pueden tomar el examen muchas veces y obtener calificaciones igualmente buenas”.

Aún así, Zhang dijo que continuaría permitiendo que su hija estudie inglés tanto fuera como dentro de clases, ya que a su hija le gusta el idioma y podría estudiar en el extranjero en el futuro.

“¿Cómo puede sobrevivir un niño sin un buen inglés en Shanghái, donde hay tantas compañías de inversión extranjera y la ciudad se está volviendo más internacional?”.

 

 

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