miércoles, 1 de enero de 2014

Abren oportunidades a alfabetizados

Bachillerato en Ciencias Humanísticas con especialidad en emprendimiento está listo

Los adultos que estudian el noveno grado en el programa de alfabetización de Educatodos tendrán la oportunidad de ingresar a la universidad si estudian dos años más el bachillerato que estará disponible desde 2014.

Este tendrá por nombre Bachillerato en Ciencias Humanísticas con orientación en emprendimiento y ya fue firmado el acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación, afirmaron las autoridades regionales del programa.

“Este bachillerato les permitirá a los adultos o jóvenes que no pudieron entrar al centro educativo realizar sus estudios de profesión en dos años y estarán habilitados para ingresar a la educación superior en el futuro”, manifestó Carmen Alvarado, subdirectora de Educatodos en el departamento de Cortés.

El costo del bachillerato en los centros de estudio de Educatodos será de L1,000 por semestre para el material, más la contribución voluntaria mensual para el tutor, según las instrucciones de las autoridades centrales.

“Con este bachillerato su nivel de escolaridad será superado y mejorarán sus condiciones de vida”, comentó.

Histórico

Según las estadísticas de Educatodos en 2013, el índice de analfabetismo se redujo de manera acelerada. En 2012 se logró alfabetizar a 8,475, pero en 2013 se duplicó a 18,076 personas alfabetizadas. En San Pedro Sula, este año se alfabetizó a 8,228 adultos. “Gran parte de este logro se lo debemos a los estudiantes de último año de los colegios públicos y privados que cambiaron su trabajo educativo social para alfabetizar, estamos seguros que cambiaremos a nuestra sociedad cuando este progreso se vuelva normal”, finalizó Alvarado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario