lunes, 28 de octubre de 2013

Superior Camagüey en exámenes de ingreso a universidades

Camagüey, 25 jul. Con el 77 por ciento de estudiantes aprobados -del total que se presentó a las pruebas de ingreso a la Educación Superior-, la provincia de Camagüey ocupó el cuarto lugar nacionalmente en ese indicador, superior al del curso precedente en 12 puntos porcentuales.

Ese resultado es expresión de mayor calidad en la preparación de profesores y alumnos durante el actual calendario escolar, enfatizó a la AIN Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio.

La directiva destacó la implementación de programas de sistematización para preparar mensualmente a los maestros de duodécimo grado, y que estos -a su vez- transmitan los contenidos de manera adecuada a los educandos.

El completamiento de la fuerza docente en ese nivel de enseñanza, tributó también al positivo rendimiento de los bachilleres, refirió Escuredo Olazábal, al tiempo que resaltó la estabilidad de los resultados en los municipios de Minas, Nuevitas y Guáimaro.

Julio Hernández Fábregas, jefe del Departamento Provincial de Educación Preuniversitaria, expresó satisfacción por el incremento respecto al periodo anterior, en las notas finales de 80 a 100 puntos y con la disminución de las bajas de alumnos de onceno y duodécimo grados.

La eficiencia en el ciclo de los estudiantes que iniciaron y terminaron ese nivel educativo aumentó del 72, 6 por ciento en el curso precedente, al 84,3 por ciento en el actual, lo cual muestra también mayor calidad en el proceso docente educativo, informó Hernández Fábregas.

Actualmente, la demanda de ingreso a la educación preuniversitaria aumentó por la mayor necesidad de formar a futuros universitarios, quienes garantizarán la fuerza de trabajo calificada para emprender el desarrollo hotelero previsto en la cayería norte de Camagüey. (Por Yaniuska Macías Rivero / AIN)

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario