martes, 29 de octubre de 2013

Incentivan a maestros para el medio indígena

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Año con año se gradúan docentes en educación Preescolar y Primaria para el medio indígena, y logran colocarse en las escuelas de la región y reciben incentivos extras a los docentes de medios urbanos, dijo Fernando Manzanares Ramos, coordinador de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Veracruz.
El estímulo que reciben los docentes en educación para el medio indígena, es de acuerdo a la antigüedad y la categoría en que se encuentra, dijo Manzanares Ramos.
Agregó que año con año la demanda para estudiar la docencia para el medio indígena aumenta, pues al menos 80 docentes egresan de la UPN, unidad Orizaba.
El entrevistado agregó que los docentes egresados cuentan con ventajas al trabajar con educación bilingüe y es por lo que reciben estímulos independientemente de su pago, que es similar a los docentes en educación de las zonas urbanas.
“La Secretaría de Educación los coloca y se les paga de acuerdo a su categoría y antigüedad y elementos que ellos deben establecer”, señaló el coordinador.
Agregó que para este ciclo escolar 80 aspirantes a ingresar a la Universidad presentaron su examen, lo que arroja una mayor demanda para cursar la licenciatura en Preescolar y Primaria para el medio indígena.
Manzanares Ramos dijo que ya se abrió la convocatoria  para el ingreso a la Maestría de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario