lunes, 28 de octubre de 2013

Estudiantes se someten a cirugía plástica durante vacaciones de verano

16/07/2013Pueblo en Línea- Con la llegada de julio, mes en el cual se celebra la ceremonia anual de graduación, se ve otra vez que los graduados universitarios salen de sus universidades para iniciar una intensa y cruel vida de empleo. Recientemente se ha descubierto que durante las vacaciones de verano hay cada día más ofertas en los hospitales de cirugía plástica. En los últimos años, a causa de la presión de empleo que aumenta cada año más, no pocos graduados e incluso estudiantes acuden a los hospitales durante las vacaciones de verano y de invierno para pedir una "transformación" de la cara o del cuerpo con el fin de obtener mejores oportunidades de empleo, fenómeno al que no se opone la mayoría de los padres, mientras que los especialistas les aconsejan a los estudiantes no someterse a cirugías plástica cuando son demasiado jóvenes.

Las vacaciones de verano se convierten en una época popular para que los estudiantes se sometan a cirugías estéticas

En internet, hay hasta 20 millones de anuncios sobre cirugías plásticas ofrecidas por los hospitales durante las vacaciones de verano. Según los empleados de un hospital de cirugía plástica, las vacaciones de verano son un periodo muy especial en el que los estudiantes consultan las opciones de cirugías plásticas, y se dividen generalmente en dos grupos: los que acaban de terminar los exámenes de ingreso a la universidad y los graduados que van a entrar en un ambiente nuevo, un momento en el que si se cambia algo en la cara o en el cuerpo no es fácil que los demás de den cuenta y, además, se puede dar una buena primera impresión. Cabe mencionar que algunos acuden a la cirugía plástica para obtener un mejor trabajo o encontrar una pareja. Las cirugías con modificaciones modestas y que no cuestan mucho son las primeras opciones para los graduados, entre las que se encuentran blefaroplastias, rinoplastias y lipoescultura, entre otras.

De la población de la gente que se ha sometido a cirugías plásticas, las mujeres representan el 80%, y son mucho más en comparación con los hombres.

La mayoría de los padres expresa su apoyo

En el pasado, al mencionar la cirugía plástica, la gente acostumbraba considerarla como algo aventurero, por lo que los padres en general se oponían. Pero hoy en día, muchos padres dicen que entienden y apoyan la decisión.

Muchos graduados incluso van a pedir consultas sobre cirugía plástica acompañados por sus padres, quienes consideran que bajo las circunstancias actuales en las que hay tanta competencia, una buena apariencia y cualidades sobresalientes constituyen un "recurso invisible".

El resultado de una investigación realizada por un hospital de cirugía plástica en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, revela que en estos últimos dos años, cuando se trata de operaciones comunes como blefaroplastia, rinoplastia y mentoplastia, entre otras, hasta un 60% de los padres apoyan totalmente la cirugía, mientras que un 20% de ellos termina por aceptar la decisión luego de ser convencidos por sus hijos.

De acuerdo con un empleado de un instituto relacionado con las cirugías plásticas, en la actualidad si la condición económica lo permite, todas las familias satisfarán los deseos de sus hijos. Incluso algunos padres toman la iniciativa de llevar a sus hijos para que éstos se sometan a una cirugía plástica para asegurar un futuro prometedor.

Especialistas: no hay que someterse a una cirugía plástica demasiado temprano

No pocos especialistas están preocupados por el aumento incesable de estudiantes que han recurrido a cirugías plásticas, porque uno madura sólo cuando se llega a los 18 y 20 años de edad, y si se somete a la cirugía plástica demasiado temprano, el resultado de la operación se puede deformar durante el proceso de crecimiento, por lo que según los especialistas, uno debe someterse a dicha cirugía sólo cuando llega a los 18 años de edad. Al mismo tiempo, los especialistas señalan que los cinco órganos sensoriales del ser humano dejan de crecer y cambiarse de forma después de los 14 o 15 años de edad, sin embargo, no es apropiado que uno se someta a una gran operación estética en la cara, lipoescultura o implantes de mamas cuando no se ha llegado a los 20 años. Mientras tanto, hay que ser muy cautelosos al elegir y abandonar los pequeños institutos irregulares para ahorrar dinero. En todo caso, la cirugía plástica es un tratamiento médico, donde la seguridad y la calidad son la prioridad de la belleza.

No obstante, algunos especialistas consideran que no importa cuán bello uno sea por fuera, la verdadera belleza sólo viene del interior. Si los jóvenes tratan todo lo posible para perseguir la belleza, es muy fácil que tiendan al extremismo. En sus opiniones, los jóvenes tienen que relajar un poco su inquietud por perseguir la belleza y es mejor esperar hasta después de graduarse de la universidad y empezar a trabajar, luego de haber acumulado experiencia de vida y ahorrado un poco de dinero.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario