domingo, 27 de octubre de 2013

Esperan a 9 mil para examen de selección

José del Carmen Perales Rodríguez

El examen de selección para ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realizará el próximo jueves once de julio en todas las escuelas y facultades en las que se espera tener la presencia de al menos nueve mil aspirantes a cursar alguna de las carreras que en ella se imparten.
Gonzalo Hernández Flores, director general de Servicios Escolares de la UAT, dio a conocer lo anterior agregando que ya tienen todo listo para ese proceso, el cual es regido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
“Tenemos el examen de Ceneval que se realizará el once de julio y el regreso a clases o inscripción será del 12 al 16 del próximo mes de agosto, los resultados se darían a conocer aproximadamente en la segunda semana de agosto, aunque eso está por confirmarse por el propio centro evaluador”, comentó.
El funcionario de la Universidad añadió que el trabajo se realiza de forma muy coordinada con ese organismo oficial, el cual les proporciona el material con que trabajará en este proceso de selección, lo que le da certeza y seguridad a quienes buscan un espacio en las aulas universitarias.
“Este año nos hemos visto en la necesidad de solicitarle más cuadernillos debido a que también ha crecido la cantidad de aspirantes a ingresar, situación que se presenta particularmente en las facultades donde se imparten las carreras de Enfermería, Comercio (Victoria), Trabajo Social y Psicología, así como Nutrición”, apuntó.
Al cuestionarlo sobre si existen candados para que el proceso de selección sea transparente y sobre todo confiable, Hernández Flores comentó que en ese aspecto no tienen mayores problemas.
“Nosotros tenemos un sistema que denominamos PIAC, que es Proceso Integral de Admisión de Calidad, el cual está integrado por un comité técnico donde todos en su conjunto evalúan los resultados que nos manda el Ceneval, que es un organismo externo evaluador”, señaló.
Finalmente, dijo que en base a la combinación que se da con los resultados de ese organismo y los internos de cada unidad académica “se saca un resultado que este comité da certeza de que los resultados que vamos a publicar son realmente los que vienen validados por Ceneval, con eso estamos dando transparencia, así como certeza tanto a los aspirantes como a la sociedad en su conjunto”.

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario