domingo, 27 de octubre de 2013

El único medio de ingreso a la UAEH es acreditar el Examen Nacional de Ingreso elaborado y aplicado por el CENEVAL: HVG

PACHUCA DE SOTO, 02 Jul (News Hidalgo).-  El único medio de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es acreditar el Examen Nacional de Ingreso elaborado y aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), como garantía total de un proceso transparente, aseguró el rector Humberto Veras Godoy.

Al realizar un recorrido por institutos donde se aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), el rector conversó con padres de familia acerca de que la UAEH es una institución acreditada y auditada en el proceso de ingreso por lo que garantiza sus procesos de evaluación por medio de la obtención de información válida y confiable acerca del nivel académico de los aspirantes a ingresar.

Asimismo, Veras Godoy agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la máxima casa de estudios para que sus hijos cursen su enseñanza del nivel superior: “Nosotros estamos muy conscientes de eso y tratamos de trabajar para responder a las expectativas de sus hijas e hijos”.

Subrayó que la UAEH es una institución con el 100 por ciento de sus programas acreditados de licenciatura por el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Este martes 2 de julio la Autónoma de Hidalgo recibió en sus diferentes sedes a los aspirantes a ingresar a las licenciaturas ofertadas en el: Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

A su vez, las licenciaturas que aplicaron examen en línea fueron: Trabajo Social, Historia de México, Ciencias de los Materiales, Sociología, Química en Alimentos y Química.

El proceso de ingreso concluye este 3 de julio con la aplicación del examen para aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Pachuca y en la modalidad en línea a los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas en Arte Dramático, Danza, Música, Artes Visuales y Geología Ambiental.

Los resultados se darán a conocer el día 4 de julio de 2013, en el periódico El Independiente y el 5 de julio de 2013, en la página web institucional www. uaeh.edu.mx

La aplicación del examen CENEVAL, además de ofrecer garantía de calidad permite obtener con prontitud los resultados de las pruebas aplicadas, lo cual a su vez hace posible la eficaz difusión de los mismos y hacer pronto de su conocimiento a los sustentantes.

Cabe destacar que durante el recorrido el rector estuvo acompañado por Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH, Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar y Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, entre otras autoridades universitarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario