domingo, 27 de octubre de 2013

Boleto Estudiantil para las Universidades Privadas también ?

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Licenciado Ángel Rodríguez envió una copia de una carta que le envió al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola. En la misiva eleva la inquietud de solicitarle una aclaración sobre el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de los establecimientos universitarios privados, reconocidos en el caso de la UCP por Decreto Nacional Nº 091/06 firmado por el entonces Presidente Néstor Kirchner. A continuación se transcribe la misma:

Sr. Intendente de la Ciudad de Corrientes Capital

Mauricio Espinola

Me dirijo a Ud. como Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata establecimiento de altos estudios de esta ciudad capital con la finalidad de solicitar a Ud. personalmente, conocedor de su sensibilidad social y su sentido de la inclusión comunitaria, la inclusión de los estudiantes de este establecimiento universitario en el boleto estudiantil gratuito a implementarse a partir del 25 de febrero del presente año.

En la conferencia dada por el subsecretario de transporte Sr. Gustavo Larrea no está claro que pasa con los estudiantes de establecimientos universitarios privados reconocidos oficialmente, en el caso nuestro por el Decreto Nacional Nº 091/06 firmado por el entonces Presidente Néstor Kirchner.

Dado que según expresiones del funcionario el boleto estudiantil por un lado es para todos los niveles (primario, secundario y universitario) de establecimientos públicos y privados dependientes de la DIGEP (Dirección General de Enseñanza Privada de la Provincia).

Estimo que es necesaria la aclaración e inclusión de los alumnos que concurren a la Universidad de la Cuenca del Plata dado que la mayoría de ellos hacen ingentes esfuerzos para concurrir a un establecimiento de su preferencia tal como lo declara el Art. 14 de nuestra Constitución Nacional y los Art. 42 , 204 y subsiguientes de nuestra Constitución Provincial donde se reconoce a las personas y a las familias como origen de la educación de orden público y privado al cual pueden concurrir, superando sabiamente una división social que en Corrientes no es tal debido al esfuerzo que los padres y/o alumnos realizan para sus estudios profesionales.

Estimo yo que lo que nos debe importar no es de que establecimiento público o privado provienen sino de brindar facilidades sociales para la formación de profesionales que ayuden a ésta provincia a salir del estancamiento y dar los pasos hacia un desarrollo sustentable.

Esperando encontrar un eco favorable a éste pedido aprovecho para saludarlo con mi más distinguida consideración.

Lic. Ángel Rodríguez

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario