domingo, 27 de octubre de 2013

Aplican Examen Único a 310 mil 160 estudiantes

Los aspirantes presentaron el examen de ingreso a los colegios que forman parte de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Poco más de 310 mil 160 estudiantes presentaron el Examen Único para el ingreso al bachillerato, con el propósito de entrar a una de las nueve instituciones educativas que pertenecen a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) en territorio nacional.

Según dio a conocer Javier Olmedo Badía, representante de la organización, con la aplicación de este examen, por primera vez en 17 años ningún estudiante que cuente con su certificado de secundaria quedará fuera de una de estas instituciones educativas.

En la sede del CONALEP Coyoacán, Olmedo Badía dijo que 160 mil 546 jóvenes pidieron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, un 51.8 por ciento, cifra semejante a la cantidad de jóvenes que han solicitado su ingreso a esta institución en los últimos dos años.

Por otra parte, más de 49 mil, equivalente a un 15.8 por ciento, solicitaron su ingreso al Instituto Politécnico Nacional (IPN); mientras que 47 mil 689, que en total constituyen un 15.4 por ciento, hicieron su solicitud para una de las preparatorias del Estado de México.

En tanto, a los colegios de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETIS) se postularon 19 mil 708 jóvenes, que representan un 6.4 por ciento; y al Colegio de Bachilleres, 12 mil 804, un 4.1 por ciento.

Olmedo Badía consideró que no habrá rechazados, por lo que les pidió a los estudiantes aprovechar la oportunidad de ingresar al bachillerato, aun cuando no sea en la institución de su elección, reportó El Universal.

Estimó que alrededor de 25 mil solicitantes no podrán concluir la educación secundaria, debido a que reprobarán una o dos materias antes de la publicación de resultados, que será el 24 de julio en la página http://www.comipems.org.mx

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario