domingo, 27 de octubre de 2013

Abierta oportunidad para ingresar a la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Universidad Veracruzana (UV) comparten la convicción de que la educación superior pública de calidad es fundamental para el desarrollo de Veracruz y del país, y gracias a esta convergencia podemos hacer un esfuerzo conjunto para ofrecer 12 por ciento más de inscripciones, dijo en entrevista el director general de Administración Escolar, Ragueb Chahín Revuelta.

Señaló que, además de los estudiantes que ya fueron aceptados, mil 846 jóvenes egresados del bachillerato podrán tener una opción de educación superior, que es fundamental para el desarrollo de su vida futura.

El académico detalló que de las 89 opciones profesionales con que cuenta la universidad las más solicitadas son Medicina, Derecho, Contaduría, Psicología y Enfermería, ya que son carreras de gran historia y reconocimiento.

Ciencias de la Salud contará con 337 nuevos espacios; en el área técnica, 433 lugares; en Humanidades, 368; en Económico-Administrativa, 532; en Bilógico-Agropecuario, 127, y en Artes, 49.

“Esta respuesta es un compromiso y una responsabilidad que el Gobierno del Estado y la UV compartimos con el convencimiento de que es preferible que los jóvenes tengan una oportunidad en la educación superior que les asegurará un mejor futuro y mejores condiciones para el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”.

También destacó que este logro responde a la vocación de ambas instituciones y por la confluencia entre el Gobierno del Estado y su universidad, “también parte de que tenemos la altísima responsabilidad de hacer el uso más eficiente de los recursos disponibles”.

Dio a conocer que esta oferta se operará mediante un sistema similar al que se realizó en mayo, por lo que solamente podrán participar los estudiantes que ya presentaron su examen y no consiguieron un lugar.

“La convocatoria se publicará en noviembre para que los estudiantes se inscriban en diciembre y realicen un proceso de incorporación mediante exámenes de diagnóstico que permitan su mejor ubicación en los programas, reciban una capacitación especializada para realizar estudios en línea y se incorporen en cuando menos una o tres materias propias de su disciplina”.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario