sábado, 31 de agosto de 2013

Padres no descartan demandar a maestros si no regresan a clases

En el colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora los padres de alumnos exigen la vuelta a las aulas desde el jueves y convocan a una manifestación en repudio de la huelga para mañana frente a cada institución.

Los padres ya se muestran molestos por la prolongada huelga de los profesores de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), porque sus hijos ya llevan seis semanas sin poder desarrollar clases.

La Asociación de Cooperadora Escolar (Aces) del colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora (de la ciudad del mismo nombre) indicó ayer que intentaron dar clases de repaso a los estudiantes, pero los docentes del gremio impidieron el desarrollo de las mismas, cerrando las puertas de algunas aulas.

Igualmente, explicaron que apoyan los reclamos de una jubilación más digna para los educadores, pero que la huelga lleva demasiado tiempo en pie y que los profesores ya no tienen en cuenta el perjuicio a los estudiantes.

"Ahora convocamos a todos los padres de esta institución educativa y de todas las escuelas a una manifestación masiva frente a sus respectivos colegios, en repudio de la medida de fuerza, si es que el jueves no vuelven a clases", apuntó Rocío Silva, presidenta de la Aces.

Además, otro grupo de padres aseguró que si los maestros continúan con la huelga, pretenden demandarlos por haber cortado el proceso educativo de los chicos, que consideran como un derecho fundamental de los mismos.

Pérdidas. Los alumnos del Fernando de la Mora comentaron que lamentan las pérdidas de clases, debido a que tienen numerosos trabajos prácticos, evaluaciones y pruebas sumatorias.

Los estudiantes de la Escolar Básica ya suspendieron sus exámenes de la segunda etapa y esperan nueva fecha para prepararse con antelación.

"Espero que los profesores no nos apuren después con los contenidos, como suele suceder las veces que no tenemos clases por algún motivo", expresó Guadalupe Noguera.

Igualmente, los alumnos del tercer año de la Educación Media afirmaron que tienen sus proyectos pendientes y que temen no tener suficiente tiempo para estudiar para el ingreso a la universidad a fin de año.

En la institución, solo un grupo de profesores agremiados a la FEP decidieron suspender la medida de fuerza y asistir a clases con normalidad desde la semana pasada.

Sobre el punto, la profesora de Literatura, Saturnina Ramírez, explicó que decidió volver a pedido de sus estudiantes. "Me escribieron una extensa carta, donde me apoyaban por la huelga, pero manifestaban su deseo de volver a las aulas", contó.

La directora del colegio, Georgitte Marendier, afirmó que por lo menos el 60% de los alumnos ya asisten desde el lunes, esperando que sus profesores retomen las clases.

Normal. En algunas instituciones de Asunción las clases se desarrollan normalmente pese a que gran parte de los docentes son asociados de la FEP. Es el caso del Colegio Nacional de la Capital, con la mitad del plantel de profesores inscriptos en este gremio. La misma situación se vio desde ayer en otras escuelas, como Dr. Fernando de la Mora (Asunción) y Naciones Unidas. La directora del Fernando de la Mora, Elva Duarte de Benítez, indicó que los alumnos desarrollan contenidos del programa desde el lunes pasado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario