sábado, 31 de agosto de 2013

La Cervecería presentó el programa de becas escolares

La empresa dio a conocer el segundo plan orientado a los alumnos de escuelas técnicas. Medio centenar de estudiantes reciben actualmente un apoyo econónimo y asesoramiento especial de parte de la firma. El intendente Gutiérrez elogió la iniciativa
Ayer por la mañana, en su sede de 12 de Octubre y Gran Canaria, la Cervecería y Maltería Quilmes, junto a la Asociación Conciencia, presentaron el segundo ciclo del Programa Nacional de Becas Escolares para estudiantes de Escuelas Técnicas, que tiene como objetivo lograr el desarrollo integral de jóvenes que, carentes de recursos económicos, demuestren esfuerzo, responsabilidad y compromiso en sus estudios.
En un encuentro que contó con la presencia del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Evangelina Ramírez; representantes de Cervecería y Maltería Quilmes; la directora del programa CONBECA de la Asociación Conciencia, Mercedes Lacroze; el director de Educación de la Comuna de Quilmes, Eduardo Paladín; entre otras autoridades, becados y acompañantes del programa, se dialogó sobre importancia de la beca y el proceso de acompañamiento para el desarrollo académico y personal de cada uno de los chicos.
En el caso de nuestra ciudad, los 18 alumnos becados pertenecen a la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Técnica Nº 2 El Chaparral, la Escuela Técnica N°3 y la Técnica Agropecuaria Nº 1.
En alianza con CONBECA y Asociación Conciencia, la Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante desde hace tres años el Programa Nacional de Becas en Quilmes, Tres Arroyos, Zárate, Corrientes, Mendoza y Tucumán. Durante los tres últimos años del secundario, los alumnos reciben una beca económica y el seguimiento de un guía voluntario, quien administra el dinero y acompaña al estudiante en su desempeño académico y las diferentes necesidades que surjan en el proceso.
 Además, el programa se complementa con talleres en valores, salidas recreativas y acciones de voluntariado por parte de los beneficiarios. Actualmente, 48 jóvenes de todo el país están siendo acompañados por empleados de Cervecería y Maltería Quilmes que se ofrecen como guías voluntarios, mientras que en 2012, luego de tres años lectivos, 46 alumnos becados se graduaron con un excelente desempeño académico y alto potencial para continuar con sus estudios terciarios o universitarios.  
 La iniciativa forma parte del programa Futuro Posible, en cuyo marco Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla distintas acciones para sumar valor y construir colectivamente un futuro mejor para sus comunidades vecinas.
 Profundizando la relación
 El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez destacó la inversión del estado en la educación pública a través de los distintos programas nacionales y locales, asignación universal, entrega de notebook, centros de formación y de articulación universitaria Gutiérrez aseguró que "seguimos profundizando la relación con la Cervecería Quilmes" y subrayó la importancia de este Programa de Becas que está destinado fundamentalmente a "chicos de barrios y familias de escasos recursos que necesitan del apoyo institucional para terminar sus estudios secundarios, proyectar el ingreso a la Universidad y conseguir un empleo. En el encuentro, un alumno contó su experiencia y comentaba que este programa también le sirvió para encontrar trabajo, entonces tiene una perspectiva nueva en la vida y eso es clave".
 "Orgullo"
Por su parte, el vicepresidente de Legales y Asuntos Corporativos de Cervecería Quilmes, Mariano Botas, se refirió a la implementación del programa que la empresa lleva adelante en diversos puntos del país y al orgullo que significa presentarlo en la ciudad de Quilmes.
"El objetivo del encuentro fue presentar esta nueva edición del programa de becas. Aprovechando que contamos con la presencia del intendente Gutiérrez queremos agradecerle la importante colaboración que recibimos por parte de la ciudad. Quilmes es para nosotros la ciudad emblemática de la compañía, donde nació todo y donde 123 años después seguimos teniendo uno de los polos de producción más importantes y la central de nuestras operaciones. Es un orgullo hacer el lanzamiento del programa de becas en nuestra casa, en Quilmes, con las máximas autoridades de la ciudad", dijo.
Oportunidades
CONBECA es un programa de la Asociación Conciencia que nació en el 2003 como una respuesta a una necesidad concreta: brindar oportunidad y acompañamiento a adolescentes de bajos recursos con grandes inquietudes y potencial para poder completar sus estudios secundarios.
Se inició con 40 becados y 22 guías distribuidos en 8 sedes; hoy CONBECA cuenta con la participación de 350  Guías Voluntarios y más de 420 beneficiarios en 47 sedes en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario