sábado, 31 de agosto de 2013

Estudiantes aspiran consolidar proyecto de ampliación en la Unexpo

FLOR B. SAN LUIS
Ciudad Guayana.- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre de Ciudad Guayana, se reunieron para hacer público la demora de un proyecto que debió ejecutarse hace varios años; el cual parece considerar la posibilidad de albergar el triple de la matrícula estudiantil actual.

Ajenos a las directrices de cualquier movimiento universitario, estudiantes creen oportuno tomar una postura activa que coadyuve al crecimiento de esta casa de enseñanzas. Kenneth Salazar, estudiante del sexto semestre de ingeniería electrónica, habló en nombre de los miles de estudiantes de la Unexpo que desconocen la planificación de un trabajo de ampliación, que al parecer ha sido olvidado por las autoridades.

En 2003, esta casa universitaria comenzó a discutir con la Corporación Venezolana de Guayana un proyecto para el desarrollo de obras, el cual abarcaría la construcción de un edificio de ingeniería electrónica, química, industrial, comedor y diversas aulas. En ese entonces, con la finalidad de que la CVG proporcionara los terrenos, se realizaron varias mesas de discusión con el apoyo de la antigua vicerrectora Elena de Cárdenas.

El paso del tiempo, aunado a una serie de cambios, fue dejando de lado los beneficios que este proyecto de ampliación contemplaba para el recinto estudiantil. Aparentemente, el desconocimiento de éste por el resto de la comunidad universitaria hizo que sus fines fueran aislados.

Actualmente sólo cuentan con tres edificios. Salazar destacó que la ejecución de la obra es importante ya que daría la oportunidad de estudios a quienes no pudieron ingresar a la universidad como resultado de una sobrepoblación.

Cabe destacar que los futuros profesionales temen la pérdida de estos terrenos ya que en días pasados la CVG oficializó la transferencia de ciertas áreas para la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

De modo que incitó e invitó a los estudiantes a conocer el bosquejo de esta edificación y a trabajar en conjunto para que nuevamente el tema sea discutido en el seno de la mencionada empresa, pues los más interesados son los que “integramos” el espacio universitario.

Por otra parte, hizo saber que cuentan con el apoyo de Miguel Leyton, director administrativo, ya que personal obrero, de mantenimiento y estudiantado concuerdan en la necesidad de una nueva agencia bancaria en la institución. Desde hace un año carecen de este servicio y en vista de la situación han realizado varias solicitudes a entidades bancarias públicas, pero el proceso se ha tornado lento, estudiantes esperarán hasta octubre de este año.

 CIFRAS

100 estudiantes aproximadamente conocen el proyecto de ampliación

5.000 es la cantidad de inscritos en la Unexpo

14.000 estudiantes sería la capacidad en la institución tras la ampliación

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario