sábado, 6 de julio de 2013

Sentimientos encontrados con los resultados del examen de ingreso a la UV

Xalapa, Ver.- Hemos vivido en estas últimas semanas la emoción, el nervio y la incertidumbre de tantos jóvenes y familias que esperaban los resultados del examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.

Desde la madrugada de este día en las redes sociales comienzan a circular los mensajes de felicitación para todos los jóvenes que realizarán este sueño. También se expresan palabras de ánimo para fortalecer a todos aquellos hermanos que no pudieron quedar en esta institución educativa.

Estamos, pues, viviendo una jornada dominical con sentimientos encontrados, porque por un lado compartimos el júbilo de todos los jóvenes que tienen su lugar asegurado. Y, por otro lado, también experimentamos la tristeza y preocupación por todos los jóvenes que no pudieron realizar en esta ocasión el sueño de ingresar a la Universidad Veracruzana.

En muchos casos la falta de recursos económicos hará más difícil la etapa que se viene para los alumnos que no fueron admitidos, por lo que es necesario atender de manera estructural esta situación que cada año viven muchos jóvenes. Este es sólo un aspecto del problema educativo porque hay muchas otras situaciones que necesitamos afrontar como sociedad para asegurar mejores oportunidades y niveles de educación para todos los niños y jóvenes.

Hay mucho por hacer y reestructurar en nuestro país para lograr, en este caso, que los jóvenes no vean truncados sus sueños de realización profesional por falta de recursos económicos. Estas problemáticas que enfrenta nuestro país y nuestra entidad requieren de una mayor visión y compromiso de parte de las autoridades. El compromiso en el campo educativo es una de las áreas que puede darle mayor nobleza y reputación a la política.

Esperamos que en las campañas electorales se comiencen a vislumbrar propuestas sustentadas en el campo educativo y que también se aporten soluciones al problema que cada año enfrentan muchos jóvenes al buscar un lugar en las universidades públicas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario