domingo, 21 de julio de 2013

Estudiantes: "Los nervios desaparecen al momento de ver el examen"

  • Los jóvenes que se presentaron hoy a su primer día de exámenes de selectividad, compartieron el nerviosismo previo y la confianza al responder las primeras preguntas.
  • Cada uno se preparó de forma diferente para enfrentar este importante día en su carrera académica, pues los resultados determinarán qué carrera podrán estudiar el próximo año.


Las amigas Cristina Villén de 18 años y Marta Abad de 17, salen visiblemente contentas del edificio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, donde realizaron la prueba selectividad en el área de Idioma Extranjero (Inglés) para poder ingresar a la universidad el próximo año.

Ambas estudian en el Centro Privado de Enseñanza Mater Salvatoris, donde desde semanas antes habían preparado a sus estudiantes simulando exámenes de las mismas áreas que los de selectividad, pero que eran “aún más difíciles”, explican las jóvenes.

“Esta mañana me sentía nerviosa, porque no conocía el lugar, ni que tan difícil sería la prueba, pero luego, cuando empiezas a contestarlo y te das cuenta que está fácil, los nervios desaparecen”, comenta Cristina, quien desea seguir estudiando Derecho el próximo año.

Su amiga Marta, quien tiene sus miras la carrera de Administración de Empresas, coincide en que la inquietud y la incertidumbre normales en estos procesos se disipan cuando “tomas el examen y te das cuenta que lo puedes contestar con facilidad, como en nuestras clases”.

Esfuerzos adicionales para mejores resultados

Para Pablo Higueras, de 17 años, el examen de inglés fue “asequible” y aunque no fue de los primeros de salir, lo hizo convencido de haber obtenido una buena calificación. Su facilidad en un idioma extranjero, según explica, se debe más a los cursos que ha hecho particularmente, que a su preparación en el colegio Salesianos de Atocha. “Los exámenes de la mañana estuvieron más difíciles –Lengua Castellana y Literatura e Historia de España e Historia de la Filosofía- porque se ponía mucho en juego”, refiere Pablo. Sobre su futuro en la universidad, el joven indica que le gustaría estudiar Ingeniería, pero que todo “dependerá de sus resultados en la selectividad”.

Lidia Hontanilla de 19 años se sentó a las afueras del edificio de Farmacia para calmarse un poco antes de volver a casa. Mientras contestaba las llamadas y los mensajes de sus amigos pensaba en que el primer día de pruebas había terminado ¡por fin! Y no había sido una jornada fácil.

Es la segunda vez que presento el examen de Historia, porque el año pasado lo reprobé y ahora también estaba difícil”, comenta con visible preocupación en su rostro. Ahora, tendrá que estudiar más duro para obtener buenas notas en las otras áreas y así obtener un promedio que le permita cumplir su sueño de estudiar Magisterio de Educación Infantil.

“Algunas áreas las estudio sola, pero en otras que requieren más práctica y ejercicios, como Matemática, le pido ayuda a una amiga”, explica Lidia, quien reconoce que el apoyo de su familia y amigos, que ganaron estas mismas pruebas el año pasado, ha sido importante para buscar los mejores resultados durante esta semana.


Leer más:  Estudiantes: "Los nervios desaparecen al momento de ver el examen"  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario