jueves, 13 de junio de 2013

Disponibles 1193 plazas para ingreso a la Universidad en Cienfuegos

Como novedad en el sistema de ingreso a la Educación Superior este año sobresale el requisito de realizar y aprobar con más de sesenta puntos los exámenes de Matemática, a efectuarse el 7 de mayo; Español, el 17 del mismo mes, e Historia, el 19. Deberán cumplir esa exigencia los interesados en matricular tanto en el curso regular diurno, como en el a distancia, por concurso o para trabajadores.

Según Msc. Juana María Brito, Asesora de Rectoría para Ingresos a Educación Superior en la Universidad de Cienfuegos, 1193 plazas se ofertan para el curso regular diurno 2013 - 2014, cifra inferior en un 30 por ciento respecto a años precedentes, en función de aumentar la calidad en la selección y las posteriores posibilidades de trabajo.

El Plan de Carreras contempla 201 plazas para quienes opten por carreras de Ciencias Técnicas, 23 de Ciencias Naturales, 42 de Ciencias Agropecuarias, 62 de Ciencias Económicas, 82 de Ciencias Sociales y Humanidades y 41 de Ciencias Físicas. Aumentan las capacidades para estudiar las Ciencias Médicas, estas suman 277, con el propósito de impulsar los proyectos de cooperación en ese sector.

Continúa la prevalencia de plazas en carreras pedagógicas con 465, de acuerdo con las necesidades de cada territorio. Sin embargo, el plan solo se corresponde con las preferencias estudiantiles en un 34, 36 por ciento. Este año reabrirá la carrera de Lengua Inglesa en la “Carlos Rafael Rodríguez” con 15 capacidades.

Juana María también explica que una prioridad para la provincia es la formación de profesionales destinados a desempeñarse en el Plan Turquino. De esa manera, se impulsa el desarrollo en las zonas montañosas. En tanto, se amplía el acceso al curso por encuentros, concebido ahora no solo para trabajadores, sino también para cuentapropistas, amas de casa y diversos sectores de la población.

 

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario